Se debatió en Rivadavia sobre la nueva ley de Niñez y Adolescencia

se-debatio-en-rivadavia-sobre-la-nueva-ley-de-ninez-y-adolescencia
se-debatio-en-rivadavia-sobre-la-nueva-ley-de-ninez-y-adolescencia

Por Redacción

En el Honorable Concejo Deliberante y por Resolución Nº 59/2016, organizó en el marco del Ciclo de Conferencias del Bicentenario de la Independencia, para acercar a las discusiones propias de la actividad legislativa a actores de la sociedad que son necesarios. La primera de estas conferencias fue sobre el Proyecto de Ley Provincial de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes presentado en la Bicameral de Niñez y Adolescente de la Legislatura Provincial.

El programa del Ciclo de Conferencias rondará frente a los ejes de Derechos Humanos, Matriz Productiva y Desarrollo Regional y Seguridad Pública. La primera actividad fue dedicada a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, organizada junto con la Municipalidad de Rivadavia, y se dio cita en la Sala de Sesiones «Bandera Nacional» del HCD.

Con la participación de la Diputada Provincial Liliana Pérez, Concejales, y asistentes que escucharon y luego debatieron alrededor de esta propuesta. También el Intendente Miguel Ángel Ronco realizó un espacio en su agenda diaria para concurrir y apoyar esta importante charla conferencia.

Diversas organizaciones participaron comprometidos con el trabajo en red que necesitará la aplicación de esta Ley, como la Dirección de Desarrollo Social y Salud, el Hospital Saporiti, el Área Sanitaria, la Federación de Centros de Estudiantes, el Centro de Coordinación de Políticas Públicas, Área de la Juventud, escuelas y otras instituciones públicas departamentales y provinciales.

En esta oportunidad se discutió sobre el Proyecto de Ley Provincial de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes presentado en la Bicameral de Niñez y Adolescente de la Legislatura Provincial, con Instituciones de Rivadavia y de Junín.

El Proyecto de Ley tiene por objeto la Protección Integral de los Derechos de Niños/as y Adolescentes en todo el ámbito provincial, teniendo en cuenta el nuevo paradigma normativo en materia de Niñez, Adolescencia y Familia y adecuando la legislación de nuestra provincia a los preceptos de la Convención Internacional de los Derechos del Niño/a, texto incorporado a nuestra Constitución Nacional en la Reforma de 1994, los Tratados Internacionales en los que el Estado Argentino sea parte, las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para la Administración de la Justicia Juvenil (Reglas de Beijing), las Directrices de las Naciones Unidas para la Administración de la Justicia Juvenil (Directrices de Riad), las Cien Reglas de Brasilia y demás Leyes Nacionales.

Con el fin de recibir aportes de la comunidad, en la página web de la Cámara de Diputados, www.hcdmza.gob.ar,  quedará habilitado un botón en el margen izquierdo, denominado «Ley Niñez 2016», donde además del texto completo del proyecto, se encontrará una dirección de correo electrónico al que, quienes deseen, podrán escribir para realizar sugerencias.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com