El león se comió a otro lobo

san-martin-bajo-al-puntero-del-federal-b-foto-luis-amieva-diario-uno

Por Emanuel Vignaud

En un encuentro picante, San Martín derrotó como local a Pacífico de Alvear por dos tantos contra cero con goles de Aldecoa y Villaseca.

Por la fecha 12° el león recibió al lobo del sur, con un gol de Aldecoa y Villaseca de penal le gano a un difícil pacifico que venía entonado e invicto.

En un encuentro en el que San Martín necesitaba el triunfo para poder acomodarse en la tabla, tuvo la actitud de salir a buscar en el encuentro y quedarse con los tres puntos.

Al comienzo del encuentro, la visita intentó dominar el balón con el pie de Ojeda, Peinado por los costados y el pivoteo de Herrera, pero cerca de los 37´ con un centro de Carmona al corazón del área y un afortunado Aldecoa que solo tuvo que empujar la pelota, el albirrojo habría el marcador.

Sobre el final del primer tiempo, por medio de un córner, Villaseca anticipo la jugada y cabeceo, pero urruty metió la mano y el árbitro puntano Marcelo Lujan no le quedó otra que cobrar penal. A partir de la decisión de la terna arbitral el encuentro se puso caliente, los jugadores visitantes se enardecieron y entre empujones fueron expulsados Mariano Aldecoa y Guillermo Bodnarsky. Cuando todo se tranquilizó Villaseca de penal aseguro el gol y amplio el resultado.

En el segundo tiempo Pacífico intentó atacar por todos lados con dos oportunidades de Herrera, que en la segunda chances la pelota pego en el palo y Pacifico no encontraba la manera de poder descontar. Hasta que Ojeda tuvo la oportunidad de penal pero el balón pego en el palo y de esa manera se desvanecieron las chances de descontarle a un San Martín que se acomodó en el campo de juego y que jugo en base al nerviosismo del rival que hasta la visita termino jugando con 9 jugadores por la expulsión de Alférez a los 33’ del complemento, a partir de ahí el albirrojo solo tuvo que esperar que el puntano diera el pitazo final.

Gran triunfo del león frente a un difícil y puntero rival, un cambio de actitud por parte de los esteños que se prenden en la pelea por el soñado ascenso, a 6 puntos del escolta Huracán Las Heras. Ahora deberá visitar al CEC en cancha de Murialdo.

Síntesis:

San Martín (2): 1- Marcos Argüello; 4- Leandro Conil, 2- Mauricio Ocaño, 6- Lucas López, 3- Maximiliano Sandoval; 8- Mariano Aldecoa, 5- Federico Illanes, 7- Damián Cabrera, 10- Joaquín Orozco; 11- Javier Villaseca, 9- Gonzalo Carmona. DT: Carlos Comunetti.

Pacífico (0): 1- Germán Vouilloud; 4- Lucas Alférez, 2- Axel Barón, 6- Fernando Alfonso, 3- Luciano Peinado; 8- Claudio Ojeda, 5- Guillermo Bodnarsky, 11- Tomás Urruty, 10- Nicolás Mignani; 7- Miguel Rosón, 9- Maximiliano Herrera. DT: Néstor Mosiuk.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Mauricio Aquino, 14- Matías Orozco, 15- Bruno Lima, 16- Gustavo Atencio, 17- Martín Alaniz, 18- Sebastián Sánchez /// 12- Hernán Marcó, 13- Alexis Beltrán, 14- Silvio Suzan, 15- Ariel Olguín, 16- Pablo Sánchez, 17- Sebastián Olmedo, 18- Brian Nievas.

Goles: PT 26’ Aldecoa (SM), 42’ Villaseca -p- (SM).

Cambios: ST: 15’ Matías Orozco x Villaseca (SM), 26’ Sebastián Olmedo x Mignani (P), 27’ Mauricio Aquino x Conil (SM), 32’ Ariel Olguin x Urruty (P), 36’ Sebastián Sánchez x Carmona (SM).

Terna arbitral: Marcelo Luján, Carlos Parodi, Diego Garro.

Tarjetas amarillas: Conil, Ocaño, Sandoval, Carmona / Alférez, Barón, Peinado, Urruty, Rosón.

Tarjetas rojas: PT: 39’ Aldecoa y Bodnarsky por agresión. ST: 33’ Alférez por doble amarilla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com