Por Redacción
En el marco de los Juegos Escolares, organizados por la Secretaría de Deportes de Mendoza, la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Deportes de Junín, se desarrolló la instancia final departamental, donde quedó definido que la Escuela Nº 4-016 Ingeniero Marcelo Arboit accedió a la instancia provincial por su destacada participación en cada una de las disciplinas.
La competencia, que estuvo dividida en dos núcleos (La Colonia y Ciudad de Junín), incluyó balonmano, futsal y voley y reunió a unos 300 chicos.
En el primer núcleo compitieron las escuelas Nº 4-168 María Eugenia Trossero, Nº 4-135 San Martín Labrador, Nº 1-233 Juan Espada y Nº 4-181 Guillermo Olegario Moran. En el segundo núcleo lo hicieron Nº 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo, Nº 4-016 Ingeniero Antonio Arboit, Nº 4-208 Francisco Javier Domínguez y Nº 4-249 Mario Bergoglio.
En la instancia final, disputada en los polideportivos Nº y Nº de Ciudad, donde compitieron dos escuelas clasificadas, por deporte, y por núcleo, todos los equipos recibieron camisetas. Además, el Municipio de Junín brindó desayuno y almuerzo a todos los chicos participantes.
La escuela Arboit logró el primer premio en cada una de las competencias realizadas y los tres primeros lugares recibieron premios y medallas.
Mario Abed, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; y Mario García, Subsecretario de Deportes; junto a autoridades de la DGE, estuvieron participando de la entrega de premios.