Actividad para hacerle frente al Cáncer de Mama

actividad-para-hacerle-frente-al-cancer-de-mama

Por Ivan Charello  

Se llevara a cabo una jornada de concientizacion en el Teatro Luis Encio Bianchi de Rivadavia. Diferentes especialistas formaran parte del encuentro que esta destinado a toda la comunidad en general.  

Dado que Octubre es el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, en el departamento de Rivadavia se le dio forma a una campaña de concientización con el fin de que las mujeres se informen adecuadamente sobre la enfermedad y entiendan la importancia de hacerse los exámenes preventivos.

La iniciativa cuenta con la participación del Grupo de Comunicadores de Rivadavia, el Hospital Carlos Saporiti y la Municipalidad local. Todos coincidieron en la importancia de difundir información al respecto y aunaron esfuerzos para poner en valor la concientizacion.

Por tal motivo es que se han creado mensajes en distintos formatos (audios, videos, folletos) con el propósito de difundir los métodos preventivos de dicha enfermedad y las herramientas con las que cuenta el nosocomio departamental. Al mismo tiempo que se ha comenzado a invitar a la ciudadania a participar de la jornada programada para el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

«Es la segunda causa de muerte en las mujeres argentinas. En Mendoza la estadística habla de que Lujan es el departamento con mas casos de cáncer de mama y que Junin es el que menos casos tiene. Por todo esto es importante la prevención y la detección precoz para poder avanzar en los casos ya que las posibilidades de recuperarse existen», explicó Mauricio Morello, quien encara la concientizacion desde la Fundación Verónica Barrio.

El encuentro tendrá lugar el 19 de octubre, de 9:00 a 11:00 horas, en el Teatro Luis E. Bianchi. Contará con la participación de profesionales, entre ellos el Doctor Martín Aguilera, además de especialistas en psiquiatría, rayos, diagnóstico por imagen y testimonios de mujeres recuperadas. La entrada será libre y gratuita.

«Tenemos un mamògrafo funcionando, pero muchas veces piden turno y no vienen. Lamentablemente no tenemos un servicio de oncologia, pero si tenemos médicos oncologos y especialistas en imágenes que nos están ayudando con la detección precoz. Entiendo que falta concientizacion pero lo ideal es que vengan, pidan turno y se comprometan a venir. Queremos chequear a todas las mujeres», manifestó Manuel Liberal, Director del Hospital Saporiti.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com