Importantes logros del Patinaje Artístico de Junín

importantes-logros-del-patinaje-artistico-de-junin

Por Redacción

Se trata de la escuela municipal de dicha disciplina que ha culminado meses con participación provincial y nacional. Además, fue anfitriona del Torneo Nacional “Del Sol”.

La Escuela Municipal de Patinaje Artístico del departamento de Junín ha cerrado meses plenos de actividades y con grandes logros. Las deportistas, de diversas edades, han sabido capitalizar las enseñanzas y en base a mucho esfuerzo han obtenido sus frutos.

En el mes de julio, nueve representantes del departamento de Junín se clasificaron en un Regional disputado en la provincia de San Luis, más precisamente en Villa Mercedes. En esa oportunidad, las niñas se clasificaron a la etapa Nacional de Patinaje Artístico quedando entre las mejores ocho de la Región (San Luis, San Juan, Catamarca y Mendoza).

En la I etapa nacional, Melanie García, Lola González y Valentina Davire fueron a representar a dicha escuela en las modalidades Escuela y Libre. El evento tuvo lugar, entre el 17 y 22 de agosto, en la provincia de Entre Ríos. Allí compitieron con más de 50 deportistas de todas las provincias quedando muy bien posicionadas a nivel nacional.

• Melanie García: Campeona Nacional en escuela, 4 modalidad libre

• Lola González: 5 puesto en escuela, 12 modalidad libre

• Valentina Davire: 13 puesto escuela, 17 modalidad libre

En la II etapa, disputada del 12 al 20 de setiembre en La Falda (Córdoba) compitieron en las categorías más avanzadas (c3,c2 y c1) con 80 deportistas por categorías y en dos modalidades.

• Celeste Vera: 5 puesto en escuela ,8 libre

• Karen Vera: 6 en escuela ,11 libre

• Paula López: 5 escuela ,6 libre

• Valentina Yacena; 15 libre ,9 escuela

• Micaela Ciocia: 13 libre, Campeona Nacional Escuela

• Pilar Debia; 9 escuela, Sub Campeona Nacional Libre

Sin lugar a dudas, estas nueve representantes de la Confederación Argentina de Patín, pertenecientes al departamento de Junín, dejaron muy bien posicionado al patín del departamento. Trayendo importantes logros, difíciles de alcanzar pero con resultados positivos tras el esfuerzo diario de las niñas y sus padres. El trabajo de los técnicos Elías Alcover y Luciana Amaya también es digno de destacar para el crecimiento deportivo de las jóvenes.

Anfitrionas de un torneo nacional

El pasado fin de semana (del 23 al 25 de septiembre) la Escuela Municipal de Patinaje Artístico fue anfitriona del Torneo Nacional de la Liga de Patinaje Artístico denominado “II Torneo Del Sol”. La cita fue en el Estadio Cubierto del distrito La Colonia.

Del torneo participaron más de 650 patinadoras de diferentes clubes de Mendoza, San Juan, Buenos aires, Córdoba y del Sur del país. Las actividades se llevaron a cabo bajo diferentes categorías (de iniciación hasta elite del patín) con edades desde los 4 años en adelante. Además, hubo atletas con discapacidad.

Más de 2.600 personas se hicieron presentes en dicho lugar durante las jornadas deportivas en las que la Escuela Municipal presentó a 37 participantes. El evento significó la coronación de meses movilizados en los que las niñas, sus padres y técnicos dieron lo mejor de si para cosechar logros y así fue.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com