Por Soy del Este
Municipalidad de Junín en condición de visitante venció a Club Mendoza de Regatas por 84 a 64. El Verdolaga quedó a un paso de ser el mejor de todo el campeonato. Por su parte, Centro Deportivo Rivadavia venció con mucha claridad a la Asociación Deportiva Anzorena por 78 a 62 y se aseguró por lo menos el segundo lugar de la clasificación.
A UN PASO DE SER EL 1
Municipalidad de Junín en condición de visitante venció a Club Mendoza de Regatas por 84 a 64. El Verdolaga quedó a un paso de ser el mejor de todo el campeonato que conseguirá si vence a Atenas Sport Club este viernes en el Posta del Retamo.
Los dirigidos por Sergio Peralta iniciaron con cuatro triples para sacar la primera gran diferencia. Regatas intentó ponerse rápido en partido con los tiros de media distancia pero poco a poco fue perdiendo efectividad. Junín inclinaría la balanza a su favor con los 10 puntos de Rodrigo Funes para irse al descanso largo arriba por 15 (29-44).
En la segunda mitad, los dos entrenadores llegaron a un acuerdo estableciendo que el partido estaba definido. Por eso los restantes veinte minutos se jugaron muy tranquilos. El local hizo muchos cambios dándole minutos a los más pibes, mientras que su rival tuvo a un Joaquín Moreno emulando a su compañero Gastón Guevara, corriendo la cancha de costa a costa.
Los últimos diez minutos fueron prácticamente un entrenamiento para los dos equipos, esperando que el reloj llegara a cero para consumarse la victoria Verdolaga y quedar a solo un triunfo de ser el mejor de la provincia, de cara a los Playoffs.
SÍNTESIS:
Club Mendoza De Regatas (64): Adrián Arias 13, Gaspar Rosales 13, Matías Scarpa 5, Juan Luca Hernáez 14, Jorge Venier 13 (FI), Gastón Azcona 2, Benjamín González 1, Exequiel Isoler 0, Joaquín Moreno 0, Román Morales 0. DT: Esteban Bisole.
Municipalidad De Junin (84): Nicolás Seoane 2, Matías Ciuffo 9, Rodrigo Funes 12, Fernando Ortiz 7, Gastón Guevara 7 (FI), Joaquín Moreno 20, Juan Pablo Tonini 2, Lorenzo Alaniz 3, Diego Cabañez 0, Victor Cortez 7, Gonzalo Silva 10, Mateo Boccatonda 5. DT:Sergio Peralta.
- Árbitros: Matías Sosa y Rodrigo Oliver
- Parciales: 13-23, 29-44 y 46-67
- Tiros libres: Regatas 13/19 – Junín 8/13
- Cinco faltas: No hubo
- La figura: Rodrigo Funes
- Preliminar U17: Regatas 55 – Junín 56
CON SABOR FEDERAL
Centro Deportivo Rivadavia venció con mucha claridad a la Asociación Deportiva Anzorena por 78 a 62, en un duelo que se repetirá en el próximo Torneo Federal que empieza el 14 de octubre y que justamente el Naranja debuta en la Sexta Sección. Abel Trejo fue la figura de la noche con 25 puntos.
En la previa había mucha expectativa. Se enfrentaban dos de los tres equipos que estaban en la primera posición a falta de dos jornadas, por ende uno de los dos iba a tener que bajarse de ese lugar de privilegio.
Hubo poca eficacia en los primeros minutos, Abel Trejo aportaba la suyo en la zona pintada, mientras que Torino hacía lo propio en el sector contrario. Con un mejor cierre, Rivadavia ganó el primer cuarto por tres puntos (17-14).
Justamente Maxi Torino, ex Naranja, fue clave en el inicio del segundo período marcando un parcial de 8-0, incluyendo dos triples. Tras algunos minutos de nerviosismo (técnico a Ronco y malestar del público con la dupla arbitral), Minelli movió sus piezas y su equipo pudo volver a tomar la delantera en el score aunque Anzorena se quedó con el cuarto por 2. 32-31 se iban al descanso largo.
Parecía que el encuentro iba a continuar con la misma paridad de la primera mitad. Sin embargo, Rivadavia tuvo un tercer cuarto fantástico tanto en defensa como en ataque. Los 11 puntos de Trejo en el cuarto fueron claves para sacar una luz de ventaja y llegar con tranquilidad a los diez minutos finales (57-44).
Anzorena por momentos se salió de partido, cometió faltas innecesarias y no encontró el rumbo. Los Naranjas fueron claros vencedores y como mínimo ya tienen asegurado el segundo lugar. La única posibilidad de ser el número 1 de la Fase Regular es que Junín pierda su último partido que será el viernes como local ante Atenas y que Rivadavia le gane como visitante a San José.
SÍNTESIS:
Centro Deportivo Rivadavia (78): Stefano Arancibia 2, Juan Giaveno 5, Agustín Gómez 0, Leonardo Mosconi 17, Abel Trejo 25 (FI), Andrés Llaver 7, Fernando Ronco 14, Manuel García 8. DT: Fernando Minelli.
Asociación Deporta Anzorena (62): Nicolás Aguilera 4, Joaquín Orrego 5, Alejo Schestakow 13, Maximiliano Torino 19 (FI), Ignacio Garitaonandía 0, Agustín Ávila 8, Rodrigo Lavezzari 7, Jeremías Bustos 5, Facundo Cantalejos 0. DT: David Suárez.
- Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
- Árbitros: Sebastián Mellado y Aldo Ochoa.
- Parciales: 17-14; 32-31 y 57-44.
- Tiros libres: Rivadavia 15/17, Anzorena 6/11.
- Cinco faltas: Joaquín Orrego.
- La figura: Abel Trejo.
- Preliminar U17: Rivadavia 54 – Anzorena 73.
Fuente: Soy del Este