Este lunes no abren los locales comerciales

Comercios de Rivadavia

Por Redacción

Este lunes será una jornada atípica para el comercio mendocino ya que no abrirán supermercados ni hipermercados, ni tampoco comercios del centro y de los shoppings. Esto se debe a que este 26 de septiembre se celebra el «Día del Empleado de Comercio» y por una ley del 2009 se estableció como día no laborable.

En el año 2009 se promulgó la ley 26.541 que determinó que el 26 de septiembre es el «Día del empleado de Comercio» y se fijó como norma que es una jornada no laborable para estos trabajadores.

Por este motivo, este lunes casi todos los negocios de Mendoza no estarán abiertos. La excepción serán aquellos locales atendidos por sus dueños, también cines o locales de gastronomía cuyos empleados están considerados en otro sector del trabajo privado.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Guillermo Pereyra, explicó a Sitio Andino que «el lunes va a estar cerrado todo: hipermercados, supermercados, Palmares, Mendoza Plaza Shopping y el comercio del centro».

«Este día es no laborable, no es lo mismo que un feriado. En un feriado abre la empresa, va el trabajador y le pagan el 100%. Este día no es asimilable a feriado, no se trabaja, es no laborable», expresó el sindicalista y diputado provincial por el Frente Renovador, ante la intención de algunos empresarios de pagarle doble la jornada a los trabajadores que asistan.

Advirtió que hace años se firmó un convenio en la Subsecretaría de Trabajo con los centros comerciales y las cámaras del sector para que se respete las disposiciones de esta ley y que no han tenido problemas desde la firma.

Por otra parte, Pereyra informó que este domingo realizarán varias actividades para celebrar el día en el camping del CEC en Guaymallén. «Hay premios, computadoras y bicicletas, números artísticos y a la mañana habrá una competencia atlética con cientos de atletas de toda la provincia», señaló.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com