Proyecto para colocar reductores de velocidad

proyecto-para-colocar-reductores-de-velocidad

Por Iván Charello

Se colocarían en cercanías a escuelas Spagnolo y García de Blanco, del departamento de Junín. El proyecto fue presentado por el edil Juan David Sánchez (FPV) con el fin de evitar accidentes con los peatones. El proyecto será evaluado en comisión y elevado al Ejecutivo.

El pasado miércoles, en una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Junín, el concejal Juan David Sánchez (FPV) presentó un proyecto para que se coloquen Reductores de Velocidad en calles Nicolás Videla y Virgen del Carmen de Cuyo. El objetivo es contribuir a evitar accidentes de tránsito ya que, por ambas arterias, se registra una abultada presencia de peatones.

edil-juan-david-sanchez-fpv“Desde que se cambió el sentido de circulación en esas calles fue algo positivo, pero después de esto el transito se ha agilizado y ha aumentado la velocidad de los vehículos. La idea es que, con esos reductores, los conductores tomen conciencia de que no se puede manejar a alta velocidad por allí”, explicó Sánchez.

Cabe destacar que, en calle Nicolás Videla, se encuentra la escuela secundaria 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo; mientras que en calle Virgen del Carmen de Cuyo, se ubica la escuela primaria 1-695 Rosa García de Blanco.

“En ambas calles hay carteles pero acá se trata de que los conductores sean los que tomen conciencia. No pueden elevar la velocidad de sus vehículos en una zona por donde hay peatones permanentemente. La posibilidad de un accidente esta siempre latente y hay que prevenir”, manifestó el edil.

El proyecto fue presentado en sesión y será analizado en comisión, luego se elevaría al Ejecutivo municipal que se encargará de poner manos a la obra. Se espera poder concretar la colocación de estos elementos cuanto antes, teniendo en cuenta su importancia y que su costo es relativamente bajo.

“Dependiendo de la prioridad que se le dé, será la colocación de estos reductores. Así es que, si no es este año, antes de que comiencen las clases en 2017 ya los tendríamos colocados”, culminó el edil Juan David Sánchez (FPV).
Cabe destacar que ambas arterias tienen como punto de unión, en uno de sus extremos, a calle Belgrano. Dicha vía es una de las que tiene más fluidez de transito en el departamento y en donde muchos pisan el acelerador a fondo.

Existen semáforos allí, uno en la intersección con Comandante Torres y el otro en la unión con calle Avendaño. La imprudencia de los conductores ha llevado a que, frente a las escuelas Medalla Milagrosa y Antonio Arboit, se coloquen conos viales en horario de actividad educativa.

Ahora, el sector más vulnerable es el tramo de calle Belgrano en el que se unen Nicolás Videla y Virgen del Carmen de Cuyo. Un semáforo, reductores de velocidad o conos viales, resultan necesarios para aplacar las altas velocidades y llevar tranquilidad a los vecinos de la zona y quienes asisten a los establecimientos mencionados al comienzo de estas líneas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com