Café Literario en el Día de las Bibliotecas Populares

biblioteca-pedro-jose-bustos

Por Redacción

Se llevará a cabo este viernes en la Biblioteca Popular Pedro J. Bustos del departamento de Junín. La fecha conmemora el natalicio de Mariano Moreno.

El día de las Bibliotecas Populares o Públicas se estableció con la sanción de la Ley 419 en el año 1870 y como homenaje a Mariano Moreno que había nacido el 23 de Setiembre de 1778.

Justamente Mariano Moreno fue quien ordenó la creación de la Biblioteca Pública (hoy Biblioteca Nacional). Las Bibliotecas Populares también son llamadas públicas porque son de todos, porque a todos nos prestan una valiosa colaboración en nuestros estudios, en nuestras ganas de aprender, de investigar y de entretenernos.

Las bibliotecas, en sus actividades diarias, otorgan las herramientas para que hombres y mujeres tengan la posibilidad de desarrollar su cultura general. El papel que cumplen en este sentido las bibliotecas populares es de suma importancia, al servicio del saber, el conocimiento y el crecimiento del hombre desde su infancia y a través de toda su vida.

Café Literario en Junín

En el marco del Día de las Bibliotecas Populares, la Biblioteca Pedro J. Bustos del departamento de Junín llevará a cabo un Café Literario. La cita será este viernes 23 de setiembre, a las 20:00 horas, en el edificio ubicado en calle Fray Luis Beltrán 167.

Tema a tratar: “La experiencia de escribir en el Este mendocino”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com