Pedido de Justicia por Emanuel en Las Catitas

pedido-de-justicia-por-emanuel-en-las-catitas

Pedido de Justicia por Emanuel en Las Catitas | Foto Gentileza Diario Sitio Andino.-

Por Redacción

Familiares y vecinos de Emanuel Sarmiento, el joven que fue encontrado muerto en plena vía pública la semana pasada, marchó por las calles del distrito de Las Catitas de Santa Rosa pidiendo Justicia.

La cita fue en calle Calderón, esquina de Cadetes Argentinos, frente al Banco Nación de esa localidad. La movilización partió cerca de las 19 del día de ayer.

Cientos de personas acompañaron a la familia en su reclamo hacia la Justicia, para saber quién fue el autor del deceso del joven de 21 años, y si se trató de un accidente de tránsito o no.

La vida de los Sarmiento cambió rotundamente cuando el viernes 16 de septiembre de este año, encontraron sin vida a Emanuel en la calle Martínez, cerca de su domicilio.

La familia pide Justicia

«Todavía no hay ningún dato sobre quien le hizo esto a Emanuel», dijo a Sitio Andino, Héctor Sarmiento, el hermano mayor del joven que fue encontrado muerto al costado de la ruta en Santa Rosa.

La vida de la familia Sarmiento cambió rotundamente cuando uno de sus integrantes, Emanuel, fue hallado sin vida el viernes 16 de septiembre en la calle Martínez del distrito de Las Catitas, cerca de su domicilio.

Los primeros indicios indicarían que el joven de 21 años fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, dejando a la víctima abandonada en el camino. «Sería un homicidio culposo», como lo indicaron fuentes policiales el mismo día del hallazgo del cuerpo.

Sin embargo, en Santa Rosa varias versiones extraoficiales giran sobre el caso. Una de las más resonantes, vinculan a Emanuel con el asalto que hubo ese día en La Salada. La supuesta intervención del joven no habría sido cometiendo el ilícito, sino denunciando a sus autores. Por lo tanto, estas versiones apuntan a una posible venganza contra Emanuel.

Sin embargo, esta historia no deja de ser un supuesto, ya que según la familia, desde la Justicia aún no hay novedades, aunque, confirmaron que la víctima trabajó en esa feria hace unos meses atrás.

«Están investigando, viendo las pistas que han conseguido, y tratando de armar la escena», expuso el único hermano de la víctima sobre el trabajo que se está llevando en la investigación.

Héctor comentó que «le pareció» ver golpes en el rostro de su hermano cuando lo fue a ver a la morgue. «También tenía la marca del vehículo atravesándole su pecho, como si fuera una banda», dijo el hombre.

Según su hermano, Emanuel el jueves se encontraba en la villa cabecera de Santa Rosa porque había ido a al gimnasio y a visitar a unos amigos. Cuando emprendió el viaje de regreso, ocurrió el hecho.

«Él se bajó del micro en la calle Leiva a unos 50 metros de la calle Martínez. Luego él tomó esta calle (Martínez), para ir a la casa. Parece que han encontrado el boleto y así podremos saber a qué hora se tomó el micro», explicó Héctor.

Este lunes a las 19, familiares, amigos y vecinos marcharán desde la Terminal de Las Catitas para pedir Justicia por Emanuel Sarmiento.

«A tres días de la aparición del cuerpo del joven, nada se sabe acerca las causas que condujeron a su muerte y prima la incertidumbre. En cambio, sí está claro que cualquiera sean las circunstancias en que haya sucedido, hay un responsable y la Justicia debe actuar de inmediato para enjuiciar y castigar al asesino», reza el comunicado de la Juventud Insurgente, agrupación de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, a la cual pertenecía la víctima, que estudiaba en esa alta casa de estudio.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com