El Gobernador recorrió obras en Rivadavia

el-gobernador-recorrio-obras-en-rivadavia

Por Redacción

Se trata de las mejoras que se están realizando sobre las calles Florida y Malvinas Argentinas, Rufino Ortega, Avellaneda y la intersección de San Isidro y Moreno. Lo hizo acompañado por el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, con quien luego visitó Aerotec, la fábrica mendocina que construyó los nuevos aviones para las Fuerzas Aéreas Argentinas.

El Gobernador Alfredo Cornejo recorrió obras en Rivadavia de pavimentación y urbanización (banquinas, cunetas, red de agua y cloacas) sobre la intersección de las calles Florida y Malvinas Argentinas que favorecerán a los barrios de los Campamentos, Petifour, Lencinas, Sagrada Familia y Bermejo; de pavimentación, sobre la calle Rufino Ortega; de pavimentación y urbanización (banquinas, red de aguas, cunetas y cloacas) sobre la calle Avellaneda, perteneciente al centro de Rivadavia y que abarca los barrios Luzuriaga, Arenales, Atamisque, Portal de Belén y Nuestra Señora de Luján y de urbanización (banquina, cuneta, red de agua y cloacas) en la intersección de San Isidro y Moreno de la comuna.

Cornejo subrayó que todo esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto que realizan municipio y provincia a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIN). “Estas obras tienen un gran impacto a nivel sanitario ya que permitirán que Rivadavia alcance el 99% de agua potable y el 60% de cloacas. Estamos muy satisfechos con la rapidez con la que se está llevando a cabo el plan de obras del municipio con la provincia y esto es mérito de la buena administración de los últimos años del departamento”, dijo Cornejo.

El mandatario aseguró: “Hemos pagado deudas que se tenían desde la época de Jaque, nos pusimos al día con Rivadavia. Quienes administran bien los recursos saben que de esa forma la plata rinde más y esto le ha permitido a Ronco focalizarse en los lugares del departamento que necesitaban de esta inversión”.

el-gobernador-recorrio-obras-en-rivadavia

Desde la comuna a cargo de Miguel Ronco indicaron que se trabaja en un Plan de Asfalto Solidario a través del cual los propios vecinos financian la pavimentación de sus barrios mientras que la comuna pone la mano de obra y las maquinarias. “Les ofrecemos un descuento del 30% si pagan la pavimentación de contado o un plan de pago de hasta 48 cuotas fijas de $600. Esto ha generado que podamos pavimentar con mayor rapidez las zonas que así lo requieren”, señaló Ronco.

El intendente explicó que si bien recorrieron 4 obras junto al Gobernador, “actualmente hay 35 obras en ejecución dentro del departamento gracias a la responsabilidad del Gobierno de mantener la coparticipación al día. Es un orgullo poder mostrar estos trabajos que no se veían desde hacía tiempo por la falta de apoyo del Gobierno durante los últimos 12 años”.

Detalló que además se han comprado varias unidades nuevas para poder realizar los trabajos en la comuna tales como un camión tractor marca IVECO con un semi, una cargadora articulada 4×4 de 3 metros de capacidad, dos mini cargadoras, un auto elevador, un tractor con doble tracción para poder limpiar las banquinas, entre otras maquinarias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com