Por Soy del Este
Bernardino Rivadavia volvió a ganar por la Liga Nacional A2, tras superar al colero Colón Juniors de San Juan por 5-4 de visitante, y quedó como escolta en la Zona. Por su parte, Atlético San Martín conquistó su primera victoria en la actual edición de la Liga Nacional A2, tras dos empates y cuatro derrotas. El Chacarero superó 6-5 a Andes Talleres B en el Gimnasio Esteban Costantini por la 8° fecha de la Zona A.
EL AZULORO SIGUE BATALLANDO POR UN LUGAR
Bernardino Rivadavia volvió a ganar por la Liga Nacional A2, tras superar al colero Colón Juniors de San Juan por 5-4 de visitante, y quedó como escolta en la Zona B. El Azuloro, que tuvo el regreso de José Luis Bonanno al cargo de DT, tiene serias chances de clasificar a la próxima instancia y se ilusiona con poder conseguir para poder pelear por el título.
El elenco rivadaviense no llegaba de la mejor forma a este duelo correspondiente a la 8° fecha de la Liga Nacional A2, ya que había sido derrotado por 10-2 en su pista por el puntero Estudiantil de San Juan. Producto de esa derrota Bernardino Rivadavia había caído a la cuarta colocación y buscaba en San Juan frente a Colón Juniors (último sin puntos) una victoria que le permitiera ser líder o escolta.
Con un tanto de Alberto Pippi en los primeros minutos, los Xeneizes se ponían arriba 1-0. Pero poco después los anfitriones llegaron a la igualdad a través de Nahuel Alvarado. Eduardo Espín se encargaba de volver a poner en ventaja a los esteños, pero los sanjuaninos querían su primer triunfo y con goles de Mauro Aranciva y Agustín Garay se fueron al frente al descanso.
No había pasado mucho del comienzo del complemento cuando Emiliano Gil concretó el 3-3 parcial. Pero otra vez Colón se ponía al frente mediante un nuevo tanto de Alvarado. Aunque ésta vez los dirigidos por Bonanno reaccionaron pasados los 15’ y con otro gol de Gil le pusieron paridad al marcador. Pero la historia no quedó ahí y Alberto Pippi concretó el 5-4 azuloro.
Los de calle San Isidro de Rivadavia resistieron en los minutos finales, mientras de contragolpe buscaban sentenciar el encuentro. Ninguno de los dos elencos tuvo fortuna para convertir más y el triunfo quedó para Bernardino Rivadavia, que ahora quedó como escolta de Estudiantil (SJ) con 12 puntos, a dos unidades del líder. Tres puntos importantes porque en la próxima tendrán libre y cerrarán la Fase de Grupos visitando a Huarpes (SJ).
HASTA QUE LE LLEGÓ LA ALEGRÍA
Atlético San Martín conquistó su primera victoria en la actual edición de la Liga Nacional A2, tras dos empates y cuatro derrotas. El Chacarero superó 6-5 a Andes Talleres B en el Gimnasio Esteban Costantini por la 8° fecha de la Zona A. Si bien ya no cuenta con posibilidades de clasificar a los Cuartos de Final, era necesario un triunfo para los jóvenes albirrojos.
La Primera Fase tanto de la Liga Nacional A1 como de la A2 va llegando a su final. En la segunda categoría, solo uno (Bernardino Rivadavia) de los tres esteños que han participado aún cuenta con chances serias de clasificar a los Cuartos de Final. Mientras tanto Atlético San Martín, que el año pasado había llegado hasta Semifinales, afrontó este año con mayoría de jóvenes y le costó asentarse.
Tan duro se le hizo el torneo que luego de seis encuentros disputados, con dos empates y cuatro derrotas, recién pudo llegar a la victoria. En el encuentro disputado en la tarde de este domingo, el Chacarero se impuso en condición de local sobre Andes Talleres B para poder, en cierta forma, salir del fondo, ya que ahora comparte la última colocación con Media Agua de San Juan (aunque tiene peor diferencia de gol).
Los Albirrojos no contaban con Valentín Pepa y tampoco con Nicolás Carrasco, aunque sí con Luciano Ambrosio, que regresaba y sería clave. El trámite del partido no fue nada fácil, por el contrario tan parejo y duro como ha sido a lo largo del torneo. Los Matadores se ponían al frente a través de Ignacio Morales a los 12’49’’. Y recién a los 21’04’’ encontró la igualdad el conjunto de Mauro Ramón mediante Marco Lombino.
Pero la alegría y la intención de más se cortaron rápidamente con el 2-1 de Joaquín Agapito poco después. Luego del descanso, los dos elencos salieron con todo ya que en menos de 2 minutos, San Martín igualó por Boris Cvetnic (1’05’’), pero Talleres volvió al frente por Facundo León (1’14’’). Los dirigidos por Víctor Bazán aumentaron la diferencia con el gol de Enzo Imberti (9’46’’).
La historia parecía complicarse para lo esteños por lo que esto generó su reacción. Así fue que penas superados los 10 minutos llegó el descuento de Lucho Ambrosio e inmediatamente la igualdad de Franco Pepa (4-4). Todo era muy equilibrado, hasta que a los 18’07’’ nuevamente apareció Lombino para dar vuelta el marcador y poner al frente por primera vez al León.
Aunque los Azulgranas no se rendían. Cuando se jugaban poco más de 21’ Santiago Fernández logró el 5-5 que podía pensarse que sería el marcador final. Pero no. Solo quedaban 9 segundos para la chicharra y el pitazo de los árbitros cuando Luciano Ambrosio, en un gran regreso, conquistó el tanto para sentenciar la primera alegría para Atlético San Martín en la Liga Nacional A2 2016.
Fuente: Soy del Este.-