Banco Nación presentó sus nuevas líneas de crédito en Rivadavia

banco-nacion-presento-sus-nuevas-lineas-de-credito-en-rivadavia

Por Redacción

En el Teatro “Encio Bianchi” y con una gran convocatoria de empresarios, comerciantes y productores el Banco Nación presentó en Rivadavia su nueva línea de créditos para Pequeñas y medianas empresas Nación 125 Aniversario. 

Estuvieron presentes el Gerente Zonal, Ángel Gustavo Garavaglia, el Gerente de la Sucursal Rivadavia Fabián Rugeri y el Gerente Comercial de la Zona Este Luis Riveros junto al Intendente Miguel Ángel Ronco quien dio la bienvenida a los directivos y empresarios presentes.

La presencia en el departamento de todo el equipo del Banco Nación fue gestionada y coordinada por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Rivadavia a cargo del Licenciado Emmanuel Carbonero.

Luis Riveros Gerente Comercial de la Zona Este del Banco Nación fue el encargado de informar a la actividad productiva de la zona las nuevas líneas para la financiación de inversiones, el banco entiende que la actividad se está reactivando y que lo que hoy cuesta conseguir en mercado financiero son líneas de inversión en el mediano y largo plazo con tasas bajas y en un esfuerzo es que presenta esta línea que se suma a la ya existente de capital de trabajo. Se quiere financiar aquellas inversiones que hoy la mayoría de los bancos no lo están haciendo a ese nivel.

CARACTERÍSTICAS:

Micro, pequeñas y medianas empresas MiPyMEs, bajo cualquier forma societaria o unipersonal, de todos los sectores económicos (agropecuarios, industriales, comercio, turismo, transporte, minería, pesca, de servicios, salud, etc.), cuya producción, de bienes y/o servicios, esté destinada al mercado interno o a la exportación.

DESTINO

  • Financiación de proyectos de inversión destinados a la adquisición de:
  • Bienes de capital, nuevos.
  • Bienes de capital, nuevos.
  • Capital de trabajo de proyectos de inversión de MiPyMEs por hasta un monto equivalente al 20% del importe total del proyecto.

Se admite la financiación de proyectos productivos que incluyan la adquisición de inmuebles en la medida en que el importe de la financiación no supere el 70% del valor atribuible a las construcciones efectuadas sobre el terreno.

De tratarse de financiaciones para la adquisición de automotores y maquinaria, deberán concretarse al mismo precio de venta que en operaciones de contado (precio de lista, neto de eventuales promociones generales que pudieran existir).

Se podrá financiar la adquisición de bienes importados, nacionalizados o no.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

MODALIDAD

En pesos exclusivamente.

Monto máximo

Hasta $10.000.000 (pesos diez millones)

PROPORCIÓN DEL APOYO

Inversiones: hasta el 100% (cien por ciento) del valor de compra o tasación, de ambos el menor, incluido el

IVA.

Capital de Trabajo asociado al proyecto de Inversión: por hasta un monto equivalente al 20% del importe total del proyecto.

PLAZO

Único de 36 meses.

En los casos que se financien proyectos de inversión y capital de trabajo asociado a la misma los plazos deberán ser coincidentes.

Debe tenerse presente que, como norma general, para el caso que la vida útil del bien a financiar sea menor al plazo de las operaciones se podrán requerir garantías adicionales.

RÉGIMEN DE AMORTIZACIÓN

Mediante sistema alemán. La periodicidad del pago de las amortizaciones de capital será semestral.

El pago de intereses se producirá con una periodicidad trimestral.

PERÍODO DE GRACIA

Fijo de 12 (doce) meses. El vencimiento de la primera cuota de amortización tendrá lugar al semestre posterior a la fecha de finalización del período de gracia, todo ello teniendo en cuenta el plazo promedio mencionado en el punto anterior.

En ningún caso habrá período de gracia para pago de intereses.

Interés

15% TNA Fija.

CFT 18,58%*

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com