Norma Trigo confirmó su precandidatura a la intendencia

La radical Norma Trigo asumió la intendencia en Santa Rosa

Por Redacción

La presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Norma Trigo, quien se encuentra a cargo de manera interina de la intendencia, confirmó su precandidatura a ocupar el cargo máximo de la comuna, que dejó libre Sergio Salgado, detenido por estar imputado en varias causas de fraude.

Si bien, en un comienzo cuando Trigo asumió la intendencia, allegados a la edil comentaban que ella no tenía intenciones de postularse como candidata para las próximas elecciones, al parecer en el camino las cosas cambiaron, y la intendenta interina competirá por la jefatura municipal.

«La decisión está tomada, voy a ser precandidata», indicó a SITIO ANDINO, Trigo. Vale recordar que el 11 de diciembre se llevarán adelante las PASO en Santa Rosa, y que el 12 de febrero de 2017, las generales. En estos comicios será la primera vez que se utilice el voto electrónico en la provincia.

«La intención es continuar con el trabajo que estamos realizando, estamos haciendo mucho esfuerzo y me parece lógico querer competir para seguir con el trabajo y la normalización que estamos llevando adelante», expuso la intendenta interina.

Aún el lanzamiento oficial de su precandidatura no se ha llevado a cabo, pero se espera que el anuncio se haga en los próximos días.

Con respecto al resto de los precandidatos, Trigo comentó que mantiene un buen diálogo con los de su partido (UCR), como por ejemplo con Débora Quiroga, actual concejal, y Walter Soto, senador provincial.

Se espera que todos ellos, formen parte de un frente para competir con los candidatos del Frente para la Victoria, cuyo aspirante más visible para la intendencia es la ex reina Nacional de la Vendimia, María Flor Destéfanis.

«La idea es que vayamos dentro de un frente armado en el departamento, la parte más numerosa es de la UCR. He hablado con todos pero aún no hemos definido como se va a llamar este frente», explicó la concejal.

Esta coalición se va a conformar con el PD, la UCR, el PRO y el Frente Renovador, como sucedió en las elecciones pasadas con el Frente Cambia Mendoza, que llevó a Alfredo Cornejo a la gobernación de la provincia.

El 20 de octubre se conocerán de manera oficial los precandidatos a la intendencia de Santa Rosa.

En referencia a su actual tarea frente al municipio, Trigo señaló: «Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la gestión sea lo más transparente y austera para normalizar la municipalidad de Santa Rosa en el menor tiempo posible».

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com