Reunión sobre pavimentación en el barrio Ilbric

reunion-sobre-pavimentacion-en-el-barrio-ilbric

Por Iván Charello

Funcionarios municipales trasladaron características técnicas a los vecinos que ahora deberán analizar la propuesta y formas de pago del programa. Si la mayoría manifiesta su conformidad, se abrirá la licitación de obras. Estiman que a comienzos de 2017 se tendrían asfaltados los barrios incluidos en esta etapa.

Así como se ha hecho en otros puntos del departamento de Rivadavia, los vecinos del barrio Ilbric recibieron la visita de Gerardo Soria, Director de Relaciones con la Comunidad, el Ing. Pedro Mazzoni, Director de Obras Privadas del municipio y el edil Alejandro Derkaez (FPV). El objetivo era trasladar a los ciudadanos datos técnicos del “Programa Municipal de Pavimentación” aprobado en el Concejo Deliberante por la Ordenanza 4810.

“Este es el tercer barrio que visitamos informando a los vecinos. La semana próxima tendremos una reunión con los ediles para buscar una solución para los vecinos. Lo que necesitamos es que los vecinos se adhieran en un 60 por ciento para iniciar las obras. Hoy se ha tratado este tema y es muy bueno que estuviera presente un concejal para poder debatir desde todos los puntos de vista, pensando siempre en lo mejor para el vecino”, manifestó Gerardo Soria, Director de Relaciones con la Comunidad.

Los vecinos adquirieron conocimientos sobre las diferencias entre asfalto y hormigón y los beneficios de tener calles pavimentadas. Además, se les presentó una simulación de pago aproximado con opciones de pago al contado (con 30% de descuento), en 6 cuotas (con 15% de descuento), en 12 cuotas (sin interés), en 24 cuotas (con 5% de interés anual), en 36 cuotas (con 10% de interés) y en 48 cuotas (con un 15% de interés).

alejandro-derkaes-reunion-sobre-pavimentacion-en-el-barrio-ilbricPor su parte, el edil Alejandro Derkaez, quien además es Vicepresidente de la Unión Vecinal de dicho barrio, compartió su opinión sobre los puntos que no comparte con el nuevo programa. A pesar de su disconformidad, dejó en claro la voluntad de que se llegue a un acuerdo para mejorar la Ordenanza y buscar el beneficio para los ciudadanos.

“Contento por esta reunión y dispuesto a lograr el consenso. Se encarece para nosotros con la Ordenanza vigente de hormigonado, pero nos sentaremos para dar otras propuestas que sean beneficiosas para los ciudadanos. Igual vamos a debatir esta propuesta pero considero que la Ordenanza anterior es mejor. Pero es cuestión de sentarse y hablar”, expresó Derkaez.

Ahora, cada vecino analizará la propuesta y en caso de que, el 60% o más, estén de acuerdo con el Programa deberán presentar la conformidad y documentación requerida en el municipio. Luego, se abriría la licitación para las obras y, según estimaron, en enero próximo podría estar terminada la pavimentación en este y otros barrios del departamento.

La próxima reunión será con vecinos del barrio Los Leños.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com