Los Otoyanes tendrá una calle llamada “Nicasio Cifuentes”

Capacitarán a empleados del HCD en computación.

Por Redacción

La imposición del nombre fue aprobada en Sesión Ordinaria por el Honorable Concejo Deliberante de Junín. El proyecto fue presentado por la edil Andrea De Marco.

El pasado miércoles, en sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Junín aprobó la Ordenanza Nº 543/2.016 la cual impone el nombre de “Nicasio Cifuentes” a la Calle Nº 10 de la localidad de Los Otoyanes, en el distrito Philipps.

El proyecto fue presentado por la Edil Andrea De Marco y fue avalado por las concejalas Sandra Astudillo y Natalia José. Tras su aprobación, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Dirección de Servicios Públicos del municipio, se encargarán de la colocación de los carteles identificatorios de dicha calle.

Sobre Nicasio Cifuentes

Nicasio Cifuentes nació el 26 de octubre de 1.916 en la ciudad de San Pablo, Brasil; hijo de Doña Anastasia Andreu y de Don Antonio Cifuentes, ambos de nacionalidad española, quienes formaron una hermosa familia con seis hijos;
Durante su infancia creció en el seno de una familia de condiciones humildes, luego por cuestiones económicas dejan Brasil para llegar a la Argentina, a la provincia de Mendoza, radicándose en el distrito de Los Campamentos, departamento de Rivadavia.

En su adolescencia, la familia se traslada al distrito de Alto Verde, departamento de Junín, donde se dedican de lleno a la agricultura. En ese tiempo, Nicasio conoce a una joven con la que luego formarían una familia, la Sra. Carmen María Fernández, con quien tuvo cuatro hijos: Antonio, Francisco, Anastasia y Carmen.

En 1.957, llega al distrito de Philipps, localidad de Los Otoyanes, como mediero de Don Aquilino Fernández, trabajando por cuatro años como agricultor y viñatero. Colaboró con el funcionamiento de la escuela del lugar, la Nº 1-386 “Jerónimo Rezzoagli”, ayudando a solventar necesidades como: acondicionamiento y limpieza del espacio donado por otros productores de la zona, para tal fin.

En 1.963, el Consejo Agrario Nacional, le hace entrega de un lote en la Calle Nº 10, de campo inculto, para su explotación y cultivo. Varios fueron los problemas que debieron afrontar, uno de ellos fue el paso del canal de Santa Rosa para salir y/o entrar a su propiedad, problema que luego de tantas idas y vueltas logró tramitarse la construcción del puente, siendo beneficiarios varios de los vecinos del lugar.

Otro punto de suma importancia fue que el derecho de riego de las propiedades, utilizando el agua del canal, trámite que se hizo efectivo tiempo después favoreciendo a todos los productores de la zona.

En un accidente automovilístico sobre el Carril Retamo, frente al actual Salón Comunitario de Los Otoyanes, Don Nicasio Cifuentes, fallece el día 06 de julio de 1.970.

Por su deseo permanente de trabajar por el bienestar particular y de toda la comunidad, y ser pionero de la zona, sus hijos y nietos que en la actualidad continúan con la ardua labor de seguir cultivando viñedos y manteniendo aquellas iniciativas emprendidas en 1.963 y con la aprobación de los habitantes de la Colonia Los Otoyanes, sugieren que la Calle Nº 10 de este distrito lleve su nombre en su reconocimiento.

Fuente: HCD Junín.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com