Jornadas sobre recursos naturales en la Zona Este

Jornada sobre Recursos Naturales Renovables en EDESTE

Jornadas sobre recursos naturales en la Zona Este | imagen archivo ilustrativa.-

Por Redacción

Forman parte de una acción interinstitucional de difusión y prevención que desarrolla la Dirección de Recursos Naturales Renovables en los distintos puntos de la provincia. Tiene como objetivo fortalecer la conciencia socio-ambiental en base a paradigmas de sostenibilidad.

La Delegación de Recursos Naturales Renovables Zona Este participará de la XVII Jornada de Actualización Ganadera, que se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre, en el predio Ferial Agro-Ganadero en La Paz. Técnicos  de la repartición expondrán el próximo viernes, a las 10.30, sobre  las tareas que realiza la Delegación y sobre diferentes acciones de conservación en las Áreas Naturales Protegidas.

Simultáneamente, se plantarán 100 forestales en el predio donde se realizará el encuentro y se entregará material informativo.

 Jornadas en Santa Rosa

Una acción similar a la que se desarrollará el próximo fin de semana en La Paz, tuvo lugar en Las Catitas, Santa Rosa.

En conjunto con el municipio,  la Delegación de Recursos Naturales de la Zona Este  desarrolló la “I Jornada de Concientización sobre Nuestros Recursos Naturales y la Prevención de Incendios Forestales”  que convocó a los principales actores y organismos relacionados con la tarea ambiental a nivel local.

Durante la jornada,  personal de la Delegación dieron detalles sobre  la tarea que desarrolla el área y guardaparques de la Reserva Natural Biósfera Ñacuñán  expusieron sobre  la prevención de incendios forestales y conservación de la Reserva”.

Estuvieron presentes la intendente de Santa Rosa, Norma Trigo, y referentes de los principales organismos vinculados a la conservación de los recursos naturales, como el personal municipal;  técnicos  del INTA y de la Dirección Provincial de Ganadería;  docentes ; representantes  de EDESTE, efectivos de la Subcomisaria de Las Catitas; personal  del Departamento General de Irrigación; agentes de Salud; guardaparques de Ñacuñán; personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y representantes de Agrupaciones Gauchas, entre otros.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com