El HCD distinguió a alumnos secundarios

el-hcd-distinguio-a-alumnos-secundarios
el-hcd-distinguio-a-alumnos-secundarios

Por Iván Charello

Se trata de jóvenes de las escuelas Spagnolo y Arboit que han contribuido para concretar el Modelo de Naciones Unidas en el departamento de Junín. A fin de mes se desarrollará el II Encuentro para debatir sobre tópicos de preocupación internacional.

El Honorable Concejo Deliberante de Junín entregó menciones especiales a los alumnos Agustina Martin y Leonel Gianfranco, de los colegios 4-016 Ing. Antonio Marcelo Arboit y 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo, respectivamente. Los jóvenes han tienen una participación activa en la realización del Modelo de Naciones Unidas del departamento.

Durante la sesión del cuerpo deliberante, los ediles escucharon a los jóvenes que se encargaron de explicar en qué consisten los encuentros y los objetivos que persigue el trabajar con temas actuales de índole internacional. Luego, se les hizo entrega de un diploma en reconocimiento al trabajo realizado para concretar e intentar mantener con vida la realización del modelo a escala.

“Es lindo que a uno lo reconozcan por lo que ha hecho y que de alguna manera marca el futuro de nuestras vidas. Este año abrimos una instancia interna para capacitar alumnos para que sigan con este proyecto. Los vimos con entusiasmo y compromiso”, expresó Leonel Gianfranco, alumno de la escuela 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo.

Durante los próximos 29 y 30 de setiembre, la escuela Arboit será el escenario del II Encuentro de las Naciones Unidas. Estudiantes de distintas instituciones educativas formarán parte de la iniciativa que en la edición anterior reunió a jóvenes de Junín, Rivadavia, San Martin, Godoy Cruz, Maipú y de la vecina provincia de San Juan, entre otros.

“Este año el proyecto también incluye escuelas primarias que participan como entidades para que se inicien en lo más básico hasta que luego puedan representar a un país. Espero que se sumen, es divertido y nos abre mucho la cabeza para respetar la postura de los demás y conocer un montón de puntos en los que uno puede mejorar”, manifestó Agustina Martin, alumna de la escuela 4-016 Ing. Antonio Marcelo Arboit.

Actualmente los alumnos se encuentran en etapa de preparación, investigando y adquiriendo conceptos y protocolos propios de la Organización de las Naciones Unidas. El objetivo es que los jóvenes representen a diversas naciones, defiendan sus ideales y debatan temas de actualidad en base a las creencias y políticas de cada país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com