Arreglarán parte de la calefacción central de la escuela Tolosa

arreglaran-parte-de-la-calefaccion-central-de-la-escuela-tolosa

Por Redacción

Infraestructura Social Básica comenzará en los próximos días con el recambio de 20 metros de la cañería metálica que lleva agua caliente desde la caldera a tres de los radiadores que distribuyen el aire por los ductos. Los trabajos demandarán un mes.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica iniciará en los próximos días el arreglo de una parte del sistema de calefacción central de la escuela 9-006 Francisco Humberto Tolosa, más conocida como el “Normal de Rivadavia”, que se rompió esta semana y debe ser reparado lo antes posible.

Se trata de unos 20 metros de la cañería metálica que transporta agua caliente desde la caldera a tres de los radiadores que se encargan de distribuirlo por los ductos de ventilación que abastecen a todo el edificio educativo.

La ejecución de los trabajos  rondará los 30 días, lapso en que no habrá aire caliente en el establecimiento ubicado en la calle San Martín al 562, en pleno centro del departamento esteño.

“Es un sistema de calefacción que tiene más de 40 años de antigüedad y es lógico que pueda deteriorarse con el paso del tiempo. Es un arreglo que permitirá que la cañería vuelva a funcionar sin problemas. Se trata de una escuela muy importante para Rivadavia y necesitamos hacer las reparaciones lo antes posible”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

La escuela Humberto Tolosa tiene una matrícula superior a los 1.500 alumnos y es un edificio emblemático para Rivadavia y sus alrededores. Por esta razón, luego de recibir el reclamo, Infraestructura Social Básica envió inmediatamente una cuadrilla de calefacción para relevar el panorama. Y efectivamente, esos 20 metros de caños no sirven más.

El tramo de cañería afectado presenta varias pérdidas de agua y otros deterioros, y por eso se anuló y se dejó sin funcionamiento hasta que pueda ser reparado.

Sin embargo, y más allá del tiempo que demande el arreglo en el sistema de calefacción, las autoridades no tienen previsto interrumpir las actividades en la escuela, dado que son trabajos que pueden realizarse sin problemas en convivencia con docentes y alumnos.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com