Polémica por la reducción de los Móviles Preventores

Movil de Preventores de Rivadavia

Polémica por la reducción de los Móviles Preventores | Foto Juan Sanchez | Legión Este.-

Por Iván Bermudez

Desde esta semana, la Municipalidad de Rivadavia decidió retirar dos automóviles del Cuerpo de Preventores y destinarlos como movilidades para el Ejecutivo. Concejales opositores y oficialistas se mostraron en contra de esta medida.

Desde este lunes, dos automóviles que pertenecían al cuerpo de preventores municipales pasaron a cumplir tareas de traslado para el poder ejecutivo municipal. De esta manera, se redujo de 6 a 4 las unidades destinadas al patrullaje en la Ciudad de Rivadavia.

La denuncia de la oposición

Alejandro Derkaez, concejal del Frente para la Victoria, anunció este martes que el bloque de la oposición elevará un pedido de informe al Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Rivadavia para que de explicaciones sobre la reducción de móviles preventores.

En diálogo con Legión Este, el ex director del Hospital Saporiti sostuvo: «Por decisión política del ejecutivo municipal se han sacado dos móviles de preventores, por lo tanto, la policía de Rivadavia ahora sólo cuenta con el apoyo de tres vehículos municipales, ya que una unidad está en pasiva. Realmente sorprende que se saque de seguridad proyectos que habían sido aprobados por este Concejo el año pasado. […] En ese momento, el intendente Ricardo Mansur había decidido no sólo la compra de móviles, sino la creación de la Oficina de Seguridad Ciudadana y el Concejo Departamental de Seguridad, el cual no fue consultado para tomar esta medida«.

La respuesta oficial

Ante las denuncias realizadas por la oposición, Gerardo Soria (Director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Rivadavia) y el Comisario Inspector José Capdevilla (Jefe Departamental de Policía) se reunieron este martes y dieron explicaciones a la prensa.

Al respecto, explicaron que la decisión se debió a que la situación de movilidades ha cambiado respecto al año pasado. En este sentido, Soria argumentó que cuando el cuerpo de preventores fue creado sólo había un móvil policial en todo Rivadavia, por eso la comuna colaboró con seis vehículos. Hoy -continuó el funcionario- la fuerza policial cuenta con 8 unidades propias, por lo tanto ya no son necesarias tantos vehículos municipales como respaldo.

En este mismo sentido, el Jefe Policial detalló que además de las 8 unidades con las que hoy cuenta el departamento, desde el Ministerio de Seguridad se anunció la llegada de dos nuevos «móviles inteligentes» para Rivadavia en las próximas semanas.

«Me sorprende esta decisión»

Quien también se mostró en contra de esta decisión fue Lucio Gutiérrez, actual Presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia.

El ex Secretario de Gobierno de Ricardo Mansur (y actual integrante del bloque «oficialista» en el recinto deliberante) comentó a Legión Este que: «El propio intendente Miguel Ronco nos confirmó que dos móviles preventores pasarán a tareas administrativas, uno para los Inspectores Municipales y otro para el Secretariado de Gobierno. En lo personal, no coincido con esta decisión del ejecutivo y si nos hubieran consultado nos habríamos manifestado en contra. […]¿Alguien desinvierte en materia de seguridad? Lo más lógico hubiera sido distribuir los móviles de otra manera, pero no reducirlos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com