Buscan destituir a Sergio Dubé por sus dichos contra Jorge Giménez

san-martin

Por Redacción

Un panorama «complicado» se vive por estas horas en la Municipalidad de San Martín, luego de que el concejal radical, Sergio Dubé, denunciara públicamente -en una nota a SITIO ANDINO– que el intendente Jorge Giménez iba a terminar como Sergio Salgado, es decir preso. El revuelo llegó a tal punto, que en el Concejo Deliberante se formó una comisión especial para investigar al edil, que puede llegar a destituirlo.

Grave acusación: «Giménez va a terminar como Salgado» fue publicada por este diario el 1 de septiembre, junto con la respuesta que daba el oficialismo, representado por el edil Martín Díaz del FPV.

«Fue como una bomba que cayó en el patio de la municipalidad, ahí cerquita del Paseo de la Patria», comentó en un tono picaresco, un empleado del edificio comunal, respecto a la nota donde Dubé se dirigió en duros términos a Giménez y a tres de los concejales de la oposición.

Y efectivamente, esa «bomba» terminó de estallar el lunes pasado, cuando el Concejo se reunió para sesionar. Según los testigos, gran parte de la jornada la dedicaron a tratar las denuncias que había disparado el concejal de la UCR.

«Fue una sesión verdaderamente lamentable, ninguna de las acusaciones tiene la más mínima prueba. Él se hacía cargo de lo que salía en el diario, luego de hacer unas llamadas a algún asesor cambió el término de comprados por cooptados, cosa que generó una indignación generalizada (en la nota, Dubé dice que la oposición ha sido comprada por el intendente)», comentó a este medio el vicepresidente del Concejo Deliberante, Omar Abdo.

Abdo, junto a un edil más, Alfredo Laferrriere, son radicales pero pertenecen al bloque Alfonsinista, y no al bloque de la UCR, donde se encuentra Dubé, junto con Mauricio Petri y Patricia Sosa. Estas dos fracciones, junto a un único edil por el Frente de Izquierda, Ruben Tomassetti, forman la oposición en el Concejo de San Martín.

Según Dubé, el bloque alfonsinista y el representante de la Izquierda, «son aliados» de Giménez, por lo cual responden a él, y votan en contra los proyectos que la UCR presenta, referentes a la «transparencia de gestión».

«Yo esperé una disculpa de él por su exceso verbal, por lo menos a mí me habría alcanzado como para modificar el pedido de corrección que hemos hechos los concejales. Pero, no se puede permitir una situación en donde permanentemente se esté acusando, y la verdad no existe un concejal en el mundo que se le hayan contestado todos los pedidos de informe en forma inmediata, todos hemos padecido esas circunstancias», expuso Abdo.

El concejal de San Martín, Omar Abdo y sus duros conceptos contra Dubé.

Este pedido de corrección que menciona el edil, es la conformación de una comisión especial que evaluará las denuncias del concejal radical, quien en el proceso de investigación deberá presentar las pruebas que respalden sus imputaciones.La comisión estará constituida por los presidente de los cuatro bloques: Mauricio Petri (UCR), Roberto Loyola (FPV), Rubén Tomassetti (FIT), y la presidente de la comisión de Legislación y Varios, Andrea Sacre.

«Este concejal me hace acordar a Silvia Suller, no hay nada más parecido a ella, que abre la boca y dice cualquier barbaridad. Difamar a las personas es muy fácil», indicó Abdo, quien agregó: «Esta comisión no se armó para lesionar al edil, sino que se solicitó para poner orden a esta situación de caos».

En un mes, aproximadamente, dicha comisión deberá dictaminar, y de acuerdo al resultado de la investigación, se puede sancionar a Dubé, hasta con la destitución.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com