Asesinan a un joven en enfrentamiento de bandas en el Parque Agnesi

Asesinan a un joven en enfrentamiento de bandas en el Parque Agnesi - Foto Gentileza Diario Sitio Andino.-

Asesinan a un joven en enfrentamiento de bandas en el Parque Agnesi | Foto Gentileza Diario Sitio Andino.-

Por Redacción

La víctima fue identificada como Eric Herrera (22), quien recibió un tiro en el pecho. Sucedió en la madrugada del martes en el Parque Agnesi de San Martín. 

Un joven de 22 años fue asesinado de un disparo en la noche del lunes en San Martín, lo que fue ocurrió en un confuso hecho -que está bajo exhaustiva investigación- en el Parque Agnesi.

El hecho habría ocurrido, según las primeras hipótesis, en un enfrentamiento entre bandas antagónicas. Por el hecho se realizaron diferentes rastrillajes pero no hay detenidos.

El crimen sucedió a las 0.30 cuando Eric Herrera se encontraba en el interior del Parque Agnesi con un grupo de conocidos. En ese momento llegaron otros jóvenes que, sin mediar palabras, le dispararon.

La víctima recibió un tiro en el pecho, lo que le ocasionó la muerte minutos después. Los agresores huyeron entre la oscuridad y no fueron detenidos. Ahora, las autoridades esperan las declaraciones de varios testigos para identificar a los autores.

El caso es investigado por la Oficina Fiscal Nº12 de San Martín.

investigan si el asesinato fue la venganza por una muerte que provocó una pueblada

Los Herrera, viejos conocidos en el barrio Venier de Palmira, no tienen paz. En abril fueron acusados por el homicidio de Sebastián Godoy (19) y allegados a este prendieron fuego tres casas de los supuestos agresores.

El crimen provocó que el barrio fuera escenario de un campo de batalla durante dos días. La policía tuvo que organizar operativos especiales para prevenir nuevos enfrentamientos y así los ánimos se calmaron de a poco.

Sin embargo, las diferencias entre ambos clanes no estaban cerradas. Esta madrugada uno de los Herreras, Eric de apenas 22 años, fue asesinado de un balazo y sus allegados no dudaron en declarar todo ante la policía.

Señalaron a dos sujetos como los posibles autores y rápidamente vincularon el ataque con el crimen del «Gordo» Godoy, ocurrido el miércoles 20 de abril.

El chico estaba con otros cuatro jóvenes, según dijeron, jugando al fútbol, cuando aparecieron al menos 7 sujetos.

Los peritajes de Científica, clave para fundamentar la acusación contra los autores del crimen.

Hubo insultos, amenazas y luego algunos de ellos comenzaron a golpearse. En ese momento, uno de los sujetos sacó un arma -se cree una tumbera- y ejecutó a Eric de un balazo en el pecho.

La policía asoció rápidamente el caso con una «disputa entre bandas» y los testigos se encargaron de confirmarlo.

Dos jóvenes que estaban con Herrera al momento del ataque señalaron en sede judicial a un joven como el autor de los disparos. Lo identificaron con nombre y apellido.

Por su parte, la hermana del occiso hizo lo suyo con otro individuo de ese clan, con quien Eric tenía «diferencias».

Funcionarios policiales que trabajan a diario en la zona, destacaron los enfrentamientos entre estos grupos. «Son dos bandas del Venier que se enfrentan por cualquier cosa», dijo, irónicamente, una autoridad del distrito.

Del lado judicial, poco se dijo. La fiscal Florencia Díaz Peralta prefirió no dar detalles de la investigación y sostuvo que se estaba trabajando en la causa.

Lo que sí está confirmado es que el expediente no tiene detenidos, aunque los investigadores son optimistas en que los autores podrían caer en las próximas horas.

Mientras tanto, lejos de solucionarse los conflictos, en el barrio Venier hay sensación que los enfrentamientos continuarán.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com