El Saporiti busca Pediatras para su Guardia

HOSPITAL-CARLOS-SAPORITI

Por Iván Charello

Una de las profesionales se jubiló y otra tiene licencia por embarazo. El servicio de Guardia Pediátrica tuvo que restringir su atención de seis a cuatro días por semana. El nosocomio aspira a lograr una Guardia Pediátrica de 24 horas.

El Hospital Carlos Saporiti de Rivadavia puso en funcionamiento, en Abril, la Guardia Pediátrica con el objetivo de servir de apoyo a la Guardia de Urgencias. La iniciativa comenzó a trabajar de lunes a sábados, de 14:00 a 21:00 horas, pero el resultado no ha sido el esperado.

“El cambio no ha sido el esperado. Cuando empezamos teníamos cinco Pediatras y hoy tenemos solo tres. Se debe a que una de las profesionales se jubiló y otra tomó licencia por embarazo. Estamos autorizados a contratar Pediatras pero hemos puesto dos veces el llamado en el diario y no hemos conseguido”, explicó Manuel Liberal, Director del Hospital.

Actualmente, el Consultorio de la Guardia Pediátrica presta servicios cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y sábados) en el horario que fue establecido desde un principio. A pesar de ello, cabe señalar que, en horarios de mañana, el nosocomio mantiene su servicio de Pediatría como la mayoría de los centros asistenciales.

“Con esta situación, en vez de ir aumentando los servicios los hemos tenido que restringir. Aspiramos, a largo plazo, tener la Guardia Pediátrica las 24 horas. Esto es un plan escalonado, porque los inconvenientes se presentan en el horario pico principalmente”, manifestó Liberal que confirmó que continúan en la búsqueda de profesionales con el fin de restablecer el servicio como se había comenzado.

El Director indicó ya han presentado todos los papeles necesarios para lograra que en el Hospital Carlos Saporiti se haga la Residencia de Pediatría. Estima que consiguiéndola se podría normalizar el servicio “sino esto no tendrá solución”, culminó Liberal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com