Rivadavia presentó su proyecto de «modernización»

Rivadavia presentó su proyecto de modernización

Por Redacción

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Rivadavia se llevó a cabo la presentación del nuevo isologo de la Municipalidad de Rivadavia y de la nueva Área de Moderninzación y Tecnología».

Presentación de nuevo isologo de Rivadavia

El Secretario de Gobierno Hernán Amat se refirió al nuevo isologo adoptado “El nuevo isologo municipal se viene trabajando desde hace tiempo con la gente de diseño del municipio y quisimos darle un aspecto más moderno. Los significados son los mismos pero específicamente en el caso del sol del anterior que tenía los rayos simbolizando los distritos y en este caso se realizó el sol completo lo que significa la unidad del departamento, el agua con dos oleajes que significa nuestro Carrizal, principal fuente de agua para la producción y para el turismo, y el color naranja que nos representa e identifica en la provincia. Para el uso interno en la provincia el isologo no va acompañado de la palabra “Mendoza” que si estará cuando se utilice para fuera de la provincia”.

El Intendente Miguel Ronco dijo que “lo del isologo no fue una gran variante pero pensábamos que dentro del municipio y una nueva gestión, merecía aunque se a un retoque para identificarla. Seguimos con los mismos colores, con el sol de fondo, con el agua que para mí es también una bandera, realmente nos ha gustado y es el que adoptamos para esta gestión. Desde hoy será instrumentado en todo, desde notas, vehículos y carteles.”

Nueva dirección de Modernización y Tecnología a cargo de Gerardo Abrego

Respecto a la nueva Dirección de Modernización y Tecnología a cargo de Gerardo Abrego, Amat dijo: “quien ya viene trabajando hace un mes pero hoy realizamos la presentación formal, con quien nos alinearemos con la nación y la provincia, donde se le está dando un sentido muy importante a todo lo que es la modernización interna y externa de la parte administrativa y los usos vinculados a la ciudadanía. Venimos trabajando y avanzando fuertemente, consiguiendo la financiación para mejorar en tecnología”.

Gerardo Abrego “todos hemos evolucionado con la incorporación de internet, teléfonos celulares y demás, queremos modernizar el manejo de expedientes, hacerlos electrónicos, de esta manera no solo ocuparemos menos papel, también tendremos mayor rapidez en la atención de las demandas y necesidades de los vecinos”. “Trabajaremos en una nueva forma de atender los pedidos y reclamos de los vecinos y lo haremos incluso certificando normas de calidad. Implementaremos recursos tecnológicos para poder responder con la mayor celeridad posible”.

El Intendente Miguel Ronco agregó “que en internet teníamos que mejorar por haber llegado a un punto donde ya no podíamos carecer mas, para eso llego Gerardo, para ampliar la tecnología, habiendo sido el creador de esto en el gobierno de Gerardo Del Rio y es un ingeniero con la visión de futuro que nosotros teníamos que tener, trabajar hoy en el mundo moderno y conectados con la velocidad y tecnología que hoy el mundo exige. Tenemos que estar al segundo y en el mundo comunicados”.

Fibra óptica

Hemos terminado la ingeniería básica de una red de fibra óptica que nos va a permitir mejorar sensiblemente el servicio de internet que hoy el municipio brinda, el costo del servicio que hoy brinda el municipio es de carácter social y se seguirá manteniendo, pero hoy en día es necesario aumentar el ancho de banda y en ese sentido se hará una red de fibra óptica con la utilización de altas tecnologías y se está buscando el financiamiento nacional y nos está yendo muy bien en ese sentido, esto implicara una gran cantidad de servicios adicionales que se podrán brindar con este mayor ancho de banda. La tarifa del servicio actual se mantendrá pero aquellos que requieran del servicio diferencial, como empresas, comerciantes, estudiantes que tengan que utilizar video conferencias etc., tendrá un costo un poco más elevado pero siempre más económica que otros proveedores. Inclusive esto nos permitirá por ejemplo poder ver en directo las funciones del Teatro Colón en el Teatro Bianchi con altísima calidad.

La fibra óptica estará en Ciudad pero a los distritos la idea es aumentar en ellos también los anchos de banda con una especie de fibra óptica inalámbrica y que cada uno de nuestros nodos tenga gran capacidad de transporte.

La red troncal de fibra ira desde los talleres norte de la Municipalidad hasta los talleres sur y desde esa red alimentar cada uno de los nodos.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com