Mariano Gizzi: “Al vecino hay que serle siempre sinceros”

Mariano Gizzi “Al vecino hay que serle siempre sinceros”

Por Iván Charello

Así manifestó el Vicepresidente de la Juventud Radical de Junín al ser consultado por la actualidad nacional y las perspectivas a futuro. Su razonamiento llega desde la óptica de quienes están dando sus primeros pasos en Política. Considera que en 2017 llegarán las respuestas que tanto espera la ciudadanía.

Mariano Gizzi es el actual Vicepresidente de la Juventud Radical en el departamento de Junín y se considera un apasionado de la Política. Más allá de que comenzó su militancia fuertemente hace unos cuatro años, desde chico estuvo muy interiorizado de este ambiente. Una vez que culminaron sus estudios para recibirse de Abogado, decidió formar parte activa de la Política local.

Legión Este tomó contacto con Gizzi con el fin de pedirle un análisis de estos meses que lleva de gobierno el Presidente Mauricio Macri. Durante la charla, soltó declaraciones sobre el Intendente Mario Abed y se mostró preocupado por el adormecimiento que nota en los jóvenes con respecto a la política.

“Se puede hacer un análisis esperanzador de estos meses de trabajo del nuevo Gobierno Nacional porque resultados prácticos aun no se evidencian. En nuestra provincia la cosecha ha sido baja y los precios han subido, pero hay otras economías regionales en el país que aun están esperando una mayor apertura de los mercados. Esas economías todavía no han encontrado la verdadera competitividad por el atraso cambiario, entonces esa espera mantiene la esperanza de salir del estancamiento de la recesión que venía del gobierno anterior”, comentó Gizzi.

Pese al panorama, inmerso en quejas de ciudadanos por cambios tarifarios y el accionar del sindicalismo, el Vicepresidente de la Juventud Radical de Junín afirma que “hay perspectivas positivas”. Su opinión la basa en que “hoy el mundo está apostando a Argentina, se ha abierto la comunicación y creo que para el primer trimestre de 2017 se verán las respuestas que espera la sociedad”, sentenció.

Como puntos positivos, Gizzi destacó que el Gobierno actual se “interesa y ocupa, o quiere consensuar sin imponer”. Consideró que “lo fundamental es que la Nación junto a las provincias y municipios apunten a ejes como la educación y el deporte como una verdadera herramienta de reinserción. Y en el marco de la educación creo que, en estos últimos doce años de despilfarro de dinero, se podría haber puesto en consideración los sueldos de los maestros”.

Abed, un Intendente de puertas abiertas

“El propio Intendente (Mario Abed) a veces reconoce que recibió una comuna muy ordenada por parte de Dante Pellegrini (PJ) y creo que, desde entonces, su labor con políticas activas le permite seguir estando al frente de Junín.

Además, está rodeado por funcionarios y trabajadores que se complementan muy bien y eso ha llevado a que el pueblo deposite su confianza en él”, manifestó Gizzi.

El joven considera que se viene trabajando fuertemente para responder a las necesidades de la gente del departamento. “Abed es un Intendente de puertas abiertas, que atiende a cualquier persona y en otros lugares no ocurre lo mismo. Eso también indica que Junín se preocupa por sus ciudadanos”.

Los jóvenes y la política

Al ser consultado sobre las nuevas generaciones de la política, Gizzi se mostró preocupado al interpretar que “las juventudes están aplacadas, no se movilizan y tienen el sí directo a las propuestas del Ejecutivo. Creo que la juventud tiene que bregar por los derechos de los jóvenes y establecer las políticas prioritarias para trazar el contacto directo con los más chicos. Hay que replantearse el rol de los jóvenes en la política de hoy. Creo en un rol activo de la juventud que no está”.

Según entiende, el fin que deben perseguir los jóvenes es el de aportar a un crecimiento grupal y así es que destaca a la Juventud Radical, a la que caracteriza de tener grandes aspiraciones. En tal sentido, afirmó que el comité del departamento de Junín “funciona correctamente, con una casa y movilidad propia. Hay jóvenes muy comprometidos”.

Las próximas elecciones y los vecinos

“Las elecciones que vengan tendrán una formación estratégica de listas. La gente está cansada de ver los mismos nombres, pero también debe saber de dónde veníamos y que las medidas que hoy se toman son necesarias. Al vecino hay que serle siempre sinceros”, expresó.

En referencia al departamento de Junín, el Vicepresidente de la Juventud Radical local afirmó: “seguramente Mario Abed ya tiene a quién lo puede suceder en su cargo como Intendente. Él es el referente de la Unión Cívica Radical local, y de los Territoriales, y a quien él elija seguramente será la persona correcta”, culminó Mariano Gizzi.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com