Vecinos del barrio Formosa plantaron árboles

Vecinos del barrio Formosa plantaron arboles

Por Iván Charello

La intervención se produjo en la plaza de la zona el pasado fin de semana. Los forestales fueron donados por la Municipalidad de Rivadavia. Anhelan que otros vecinos, de otros barrios, se sumen al cuidado del Medio Ambiente.

Agosto es considerado el mes del Árbol y en diferentes partes del mundo se llevan a cabo acciones con el fin de evitar la deforestación y replantear la importancia de cuidar nuestro Medio Ambiente. En este marco, vecinos del barrio Formosa del departamento de Rivadavia, se sumaron a la «Semana del Árbol», una cruzada que se hace a nivel nacional por quinto año consecutivo y que, hasta el año pasado, ha logrado plantar 118.500 ejemplares.

“Como nuestra plaza estaba bastante despoblada de arboles, nos propusimos apropiarnos del espacio que en definitiva es nuestro. Tenemos un grupo de whatsapp con los vecinos, propuse este accionar y automáticamente se sumaron”, comentó Carolina Fernández, vecina del mencionado barrio.

El accionar no se hizo esperar y, el pasado viernes, un grupo de ciudadanos plantó 12 ejemplares que fueron donados por la Municipalidad. Los arboles fueron colocados en lugares estratégicos de la plaza con el objetivo de que ninguno perjudique el crecimiento del otro. Las tareas se dividieron en hacer pozos, plantar y regar. Al otro día, algunas familias se encargaron de crear canteros para depositar diferentes plantitas.

“A veces uno hace algo y otros lo rompen, pero vamos a replantar cuando sea necesario y lo haremos permanentemente para que vean que no nos van a cansar las malas intenciones. Por ahora intervenimos en la plaza y después iremos haciendo otras acciones, como el uso de los plásticos. Esta es nuestra plaza y la vamos a cuidar”, manifestó Fernández.

La iniciativa del vecindario es poder, entre todos, aportar un granito de arena que permita colaborar con el cuidado del Ecosistema. Anhelan que otros barrios se sumen a este accionar y que la concientización se haga efectiva por el bien de las generaciones futuras.

“Estamos en una sociedad acostumbrada a pedir y demandar, pero nunca nos ponemos en el rol de que somos parte del Estado y que podemos hacer pequeñas acciones. Esto será para el bien de toda la comunidad, podemos empezar de a poco y así ir concientizando al resto de los vecinos”, afirmó.

Inquietud surgida

Según comentan los vecinos, durante la intervención que realizaron el pasado fin de semana, surgió la inquietud de saber si existe una ley que prohíba arrojar basura en los costados de las plazas. Además, pretender saber si se podrían poner carteles para evitar el mal accionar de algunos ciudadanos.

Explican que, en reiteradas oportunidades, algunos vecinos pretenden embellecer los frentes de sus viviendas y terminan arrojando basura en la vereda de enfrente (la plaza). La inquietud busca ponerle fin a estas malas acciones y poder disfrutar plenamente del pulmón verde del barrio.

“La única manera de contrarrestar los daños que le hacemos a nuestro Ecosistema es plantando árboles”, culminó Carolina Fernández, vecina del barrio Formosa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com