Vecinos del Barrio Villa Obrero firmaron sus escrituras

Vecinos del Barrio Villa Obrero firmaron sus escrituras

Por Redacción

Autoridades de la Municipalidad de San Martín compartieron junto a los vecinos la primera etapa del Acto de Escrituración de cincuenta y un inmuebles de este tradicional Barrio de la Ciudad de Palmira.

Este lunes 21 de agosto en la Sala de la Cultura se desarrolló este Acto que contó con la presencia del Secretario de Obras, Vivendas y Ambiente Arq. Edgardo Gargiulo, la Subsecretaria de Desarrollo Humana Lic.Valeria Coria, el Delegado de la Ciudad de Palmira Daniel Arias, ediles y una decenas de familias que completaron su documentación y así pudieron acceder a este Proceso de Escrituración.

Dentro del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) se tiende a mejorar la calidad de la población con necesidades básicas insatisfechas, siendo uno de los requisitos para concretar este proyecto, concretar la regularización dominial de los inmuebles.

Testimonios

El Secretario de Obras Arq. Eduardo Gargiulo expresó: “Más allá de todo lo gestionado por el Municipio ante la provincia y la nación, el objetivo principal era que los vecinos fueran poseedores de sus terrenos.

El esfuerzo asociado, lleva sus tiempo, tiene sus demoras, pero después de muchos años hemos llegado a este proceso”.

En tanto la vecina Marina Rojas manifestó: “Quiero agradecer a la escribana por ayudarnos y durante muchos años esperamos el debido tiempo, pero hoy día el agradecimiento es eterno a todas las personas y los equipos que han hecho posible este sueño”.

Un poco de historia

El proyecto B° Villa Obrera fue financiado con recursos del gobierno Nacional mediante un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo y suscripto el pasado 29 de marzo de 2007 y adhiriendo posteriormente al Promeba II.

A través de este se han podido concretar obras de infraestructura básica, cordón, cuneta y banquinas, puentes vehiculares, colocación de cestos vehiculares, construcción de núcleos húmedos y salón de usos múltiples con un monto aproximado de $5.500.000.

Fuente: Prensa de San Martín.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com