Violenta pelea entre alumnas de la escuela «Chipiquera»

Violenta pelea entre alumnas de la escuela Chipiquera

Por Iván Bermudez

Esta semana se viralizó a través de las redes sociales un video donde puede observarse una cruda gresca entre tres alumnas de la Escuela Técnica de Santa María de Oro, en el departamento de Rivadavia. Las autoridades de la institución tomaron la decisión de separar a las dos agresoras.

A través de las redes sociales y de cadenas de WhatsApp se viralizó un video en el cual se observa claramente una riña protagonizada por tres alumnas en uno de los pasillos de la escuela técnica de Santa María de Oro.

El hecho ocurrió el pasado martes 16 de agosto en el primer recreo del turno mañana y quedó registrado en un video filmado con un celular, que rápidamente empezó a circular entre los alumnos. En esa grabación se ve claramente como dos alumnas de segundo año increpan y golpean salvajemente a otra de primer año hasta dejarla desvanecida en el piso. El lamentable suceso tuvo lugar en uno de los pasillos y tuvo a decenas de jóvenes como espectadores, que filmaban con sus smartphones y arengaban a las agresoras.

Respecto al hecho de que ningún mayor presenció el momento de la contienda, Roxana De Simone (directora de la institución) explicó a Legión Este que en el turno mañana trabajan siete preceptores, pero que deben cubrir y controlar las casi tres hectáreas que posee la escuela y que justo en ese momento no había ninguno de ellos vigilando ese pasillo.

Respecto a las sanciones, De Simone explicó que el Concejo de Convivencia declaró como falta «extremadamente grave e innegociable» la agresión de las alumnas y decidió enviarlas a Trayectoria Alternativa (es decir, no irán más al cursado en las aulas y deberán rendir libres y sólo con clases de apoyo). Respecto a la alumna agredida, aseguró que la familia hará la denuncia correspondiente en la Unidad Fiscal de Rivadavia. Además, adelantó que se harán talleres institucionales para trabajar el tema de la violencia, teniendo en cuenta que los alumnos que presenciaron el hecho no solo no detuvieron la gresca sino que la arengaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com