¿Qué pasa con la movilidad para los alumnos de la Escuela Catena?

Escuela María Angelica Zapata de Catena

Por Iván Bermudez

Esta semana,  un grupo de padres de la Escuela Especial Nª 2-009 «Maria Angélica Zapata de Catena» de Rivadavia denunciaron que los chicos no pudieron ir a clases porque el municipio sacó la trafic que los trasladaba desde la casa a la escuela. Desde la Comuna explicaron que se está tramitando un «nuevo convenio».

Según publicó Radio Regional en su versión online, «Padres de alumnos de la escuela especial primaria N° 2-009 reclaman que 30 chicos no pueden asistir a la institución educativa porque el municipio departamental sacó la trafic que los trasladaba desde la casa a la escuela (…) llegó el reclamo de los padres de los alumnos de la escuela especial primaria N°2-009 María Angélica Zapata de Catena, porque la Municipalidad de Rivadavia les quitó la movilidad que trasladaba desde su casa a la escuela, a cerca de 30  estudiantes entre los turnos mañana y tarde, de edades de entre los 4 y 13 años con discapacidades diferentes«.

Por su parte, la Municipalidad de Rivadavia argumentó a través de un comunicado oficial que esta situación se debe a que se está trabajando en un nuevo convenio entre la comuna y la DGE.:

Comunicado Oficial
Se informa que se encuentra en trámite de redacción el nuevo convenio marco entre la DGE y el municipio que regirá la prestación del servicio de transporte para los alumnos de la escuela especial primaria N°2-009 María Angélica Zapata de Catena de acuerdo a las nuevas orientaciones legales y administrativas. Intertanto el municipio continuará efectuando el traslado de los alumnos que aún no realizaron la gestión del traslado con la mutual prestadora del mismo. La persona designada para realizar notas al respecto es el Dr. Javier Fornasari, Representante Legal de la Municipalidad de Rivadavia.

Refiriéndose a este tema, el intendente Miguel Ronco explicó a Legión Este que: «La movilidad está., pero se están haciendo todas las gestiones para que esté en condiciones. Lo que pasa es que antes estaba todo a medias, la movilidad no estaba ni habilitada en Vías y Medios de Transporte ni tampoco tenía el permiso de la Dirección General de Escuelas para transportar chicos con discapacidad. También vamos a tramitar un seguro especial para esa traffic. No queremos arriesgar con estas cuestiones. Le pedimos disculpas a los padres, pero no podemos seguir arriesgando la vida de los chicos, deben tener paciencia que ya estará de nuevo funcionando la movilidad y como corresponde».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com