“Los hombres de San Martín” se presenta en Junín

“Los hombres de San Martín” se presenta en Junín

Por Redacción

Será el próximo viernes, desde las 20:30 horas, frente al Monumento al Agua y al Trabajo, en el distrito Los Barriales. Prometen que será un espectáculo inolvidable dedicado a quienes construyeron la Libertad de América. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza y con el auspicio de la Municipalidad de Junín.

“Los hombres de San Martín” es una obra escrita por Jorge Sosa, con la dirección musical de Lisandro Bertín y Nicolás Diez y con la interpretación de Patricia Cangemi y Joaquín Guevara, cuenta la historia de aquellos cuyanos civiles que hicieron un aporte destacado en la campaña del Cruce de Los Andes.

Nombres como Tropero Sosa, Álvarez Condarco, Molinero Tejeda y la india Magdalena, entre otros, forman parte de esta obra que viene a rescatar para la memoria histórica a los hombres y mujeres que sin estar presentes en los campos de batalla hicieron un aporte fundamental para la Independencia del continente.

“Es una cantata, una interacción entre música y literatura, entre canciones y relatos que le dan ubicación y sostienen la estructura argumental. Rescatamos personas que estuvieron cerca del General Don José de San Martín y que brindaron su ayuda para que la hazaña libertadora se llevara a cabo”, confiaron los responsables del espectáculo.

Este espectáculo viene girando desde hace unos días por los departamentos y luego de la presentación en Junín continuará su recorrido en el Teatro Independencia (Ciudad de Mendoza, el sábado 20), Centro de Congresos y Exposiciones, Parque Agnesi (San Martín, el miércoles 24) y Anfiteatro Neyú Mapú (San Carlos, el sábado 27).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com