Por Redacción
La investigación se originó tras dos llamados que alertaban sobre la existencia de artefactos explosivos en un establecimiento educativo de Junín. La policía tomará contacto con los padres de los implicados.
En la mañana de ayer y de este jueves, la escuela 4-055 Presbitero Constantino Spagnolo recibió dos amenazas de bomba. Llamados anónimos alertaban sobre la presencia de un artefacto explosivo en el edificio ubicado en calle Nicolás Videla de Junín.
En ambas oportunidades, el establecimiento fue evacuado y personal de Policía y Bomberos se hicieron presentes. En el caso de ayer, el Escuadrón Antibombas arribó al lugar con perros adiestrados que revisaron las instalaciones sin encontrar nada sospechoso.
La principal hipótesis se apuntaba a la posibilidad de que los autores de los llamados fueran jóvenes con animos de molestar. Dicha hipótesis fue confirmada en la mañana de hoy cuando la comunidad educativa ya había recibido la segunda llamada.
«Son menores que no tienen nada que hacer y han hecho estos llamados falsos para molestar. Hemos podido individualizar a los responsables del llamado que se hizo ayer y seguiremos investigando para determinar los responsables del llamado de hoy», expresó el Comisario Inspector José Impellizieri, Jefe de la Distrital Tres.
Según se pudo saber, ahora se le dará intervención a la Oficina Fiscal para que continúe con el proceso que determine los motivos del accionar de los menores y permita determinar qué medidas tomar al respecto.