Los vecinos de Rivadavia podrán «adoptar su árbol»

Los vecinos de Rivadavia podrán adoptar su árbol

Por Redacción

El día Viernes 19 de Agosto, la Delegación de Recursos Naturales Renovables Zona Este, en conjunto con la Municipalidad de Rivadavia, llevará a cabo la celebración por el Día Provincial del Árbol. La actividad consistirá en la entrega de ejemplares autóctonos al público en general que transite por el lugar, cuyo destino será la “adopción” y plantación de los mismos.

Se contará con personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales Zona Este y del Área de Arbolado del Municipio, quienes asesorarán a los “adoptantes” sobre condiciones de plantación, especies y cuidados.

La jornada se llevará a cabo en la explanada de la Municipalidad de Rivadavia y cuyos destinatarios serán el público en general y la comunidad educativa de algunos jardines de infantes del Departamento.

La propuesta apunta fundamentalmente a reforzar el vínculo de las personas con su entorno ambiental, concientizar sobre la importancia del árbol en nuestra Provincia y facilitar el acceso a ejemplares autóctonos, que por sus características se adecuan perfectamente a las condiciones climáticas de nuestra Provincia.

Quienes trabajamos en temas relacionados al arbolado en Mendoza, sabemos que existe un gran número de personas con interés en forestar, ya que las solicitudes de árboles, son constantes en la Delegación. Por esta razón consideramos atractivo y práctico, un evento con están características.

Con dichas intervenciones nos dirigimos a generar acciones concretas que signifiquen un útil aporte para la construcción de un nuevo paradigma socio-ambiental con la sostenibilidad, como uno de sus ejes fundamentales.

Fuente: Delegación de Recursos Naturales Renovables Zona Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com