Servicio Educativo Domiciliario-Hospitalario en la escuela Posadas

Por Redacción

El establecimiento está ubicado en el distrito Los Barriales del departamento de Junín. Es la primera escuela de la zona en la cual se crea la modalidad y se otorga un cargo de docente de nivel primario.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaria de Gestión Educativa, la Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, generaron este año y en distintas escuelas de Mendoza cargos de docentes de nivel inicial y primario para educación domiciliaria.

El trabajo articulado permitió que se otorgara el primer cargo de docente de nivel primario en la Escuela Nº 1-019 “Gervasio Posadas” y, al mismo tiempo, quedó inaugurado el Servicio Educativo Domiciliario y Hospitalario en esa escuela.

Fabiana Matus, coordinadora de la modalidad, explicó: “Es la primera vez que se crea un cargo de maestra común domiciliaria-hospitalaria. Este avance permite garantizar la educación obligatoria cubriendo las necesidades y demandas de aquellos alumnos que por situación de enfermedad no pueden asistir a la escuela por un tiempo prolongado”.

Por su parte, la inspectora regional, Estela Correa, comentó que “muchos chicos de la zona necesitan contar con un servicio educativo, a fin de no interrumpir las trayectorias escolares”.

Participaron en el acto la coordinadora provincial de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Fabiana Matus; la referente pedagógica de educación primaria, Patricia Aldeco; la inspectora regional, Estela Correa, y la directora del establecimiento, Estela Velásquez.

Fuente: Gobierno de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com