Flojo debut de Palmira y San Martín en el Federal B

DEPORTE_Palmira-SanMartin

Por Soy del Este

Atlético San Martín fue derrotado en su estadio con el debutante Club Rodeo del Medio por 1-0 gracias al tanto convertido por Lucas López. Por su parte, Palmira de local no salió del 0 a 0 con Huracán de Las Heras.

EL TOPONERO SORPRENDIÓ AL CHACARERO

Atlético San Martín fue derrotado en su estadio con el debutante Club Rodeo del Medio por 1-0 gracias al tanto convertido por Lucas López en la 1° fecha. La imagen que dejó el elenco dirigido por Carlos Mazzola no fue la mejor y deberá mejorar bastante para poder cumplir su objetivo. Además en el final fue expulsado el central Mauricio Aquino. El viernes recibiría al Club Montecaseros.

Ciertamente no fue lo esperado para el simpatizante ni el plantel del Atlético San Martín. La preparación había sido muy buena, en los amistosos se fue de mayor a menor y parecía estar clara la idea. Sin embargo eso no se notó en el campo de juego. También hay que tener en cuenta que Damián Cabrera no podía jugar por suspensión, tampoco Emmanuel Urquiza ni Marcos Argüello (aunque Mariano Rodríguez respondió bien).

El elenco de Juan Carlos Bermegui salió a jugarle de igual a igual al Chacarero sin importarle la historia ni la gente ni ningún otro factor. Así fue como poco a poco se fue apoderando del balón y controlando el ritmo del encuentro. Persia dio el primer aviso con un remate cruzado que se fue larga ante el vuelo de Rodríguez. Más tarde, desatención defensiva y Rodríguez salvaba abajo ante el intento de Mortes.

No había reacción del León. Ávila no era el generador de fútbol que San Martín necesitaba, por tanto Villaseca y Alaniz debían retrasarse demasiado para hacer contacto con el balón o intentar ganar algún pelotazo. La defensa se mostraba dentro de todo segura. El Albirrojo llegaba al gol a través de Illanes pero no era convalidado por offside del ex Godoy Cruz. Luego, en el cierre, tuvo un cabezazo Alaniz, que voló y tapó Videla.

Luego del descanso la historia no se modificó demasiado. Por su gente, por su historia, por su aspiración, los esteños estaban obligados a salir a buscar. Sin embargo les costó mucho penetrar el cerrojo defensivo impuesto por el Toponero. Los rodeinos contaban con una buena transición del balón y eran quienes se aproximaban más al arco rival, aunque sin poder generar peligro serio al arquero Rodríguez.

Cuando corrían 23’ tras una buena jugada colectiva, el Chori Mortes marcaba el gol, pero no era convalidad por posición adelantada del volante. Aunque minutos más tarde el ingresado minutos atrás concretó el 1-0 tras el rebote de Rodríguez a una tapada al intento previo de Mortes. Sorpresa en el estadio Libertador General San Martín. El buen número de simpatizantes no estaba para nada conforme con lo que veía.

El Chacarero reaccionó minutos más tarde cuando metieron un centro pasado al área, Carmona la peleó ante la salida de Videla y en el rebote definió mal Villaseca con el arco a su merced. Lo intentaron los de Mazzola pero no encontraron la forma. Sobre el cierre Rodríguez salvó tras un nuevo intento de Mortes. Y en el minuto final, Aquino vio la segunda amarilla y se perderá el duelo frente a Montecaseros.

Triunfo justo para Rodeo del Medio, debutante en el torneo Federal B. Ahora el Atlético San Martín deberá replantearse algunas cosas ya que rápidamente tendrá acción nuevamente. El viernes sería anfitrión del Club Montecaseros, que viene de ganar en la primera fecha. Para dicho partido regresaría Cabrera y habrá que esperar qué sucede con Argüello y Urquiza.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0): Mariano Rodríguez; Maximiliano Sandoval, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Braian Resch; Federico illanes, Matías Orozco, Joaquín Orozco; Ricardo Ávila; Javier Villaseca y Martín Alaniz. DT: Carlos Mazzola.

Club Deportivo Rodeo del Medio (1): Javier Videla; Iván Costantini, Martín Preziosa, Ezequiel Vallejos, Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Jonathan Acosta, Franco Coca, Mauricio Lobarbo; Matías Persia y Jesús Baldaccini. DT: Juan Carlos Bermegui.

  • Gol: ST 26’ López (RdM).
  • Cambios: ST 5’ Jairo Pérez x Lobarbo (RdM), 15’ Bruno Lima x J. Orozco (RdM), 22’ Gonzalo Carmona x Ávila (SM) y Lucas López x Persia (RdM), 38’ Mariano Aldecoa x M. Orozco (SM) y 42’ Juan Paulo Suraci x Baldaccini (RdM).
  • Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Paolo Conte y Nicolás Cannizzo.
  • Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
  • Incidencias: ST 48’ Expulsado Aquino (SM) por doble amarilla.
  • La Figura: Cristian Mortes (RdM).

POBRE EMPATE EN LE ESTADIO JOSÉ CASTRO

Por la primera fecha del Federal B Complementario correspondiente a la Zona B de la Región Cuyo, Atlético Palmira recibió a Huracán Las Heras con el afán de comenzar el torneo con el pie derecho. Sin embargo el partido le hizo honor al horario poco habitual (14.30) y fue un bostezo para todos los presentes. Igualdad sin goles.

El encuentro comenzó mostrando al visitante con más precisión para recuperar rápidamente el esférico y llegar al arco custodiado por Oscar Olguín. En la primera situación de riesgo para Huracán fue Gabriel Moyano el que intentó romper la paridad, pero su disparo –desviado por Olguín- pegó en el travesaño y se fue al córner.

A los 4’ nuevamente Moyano erró una situación inmejorable, al quedar solito y solo en el punto penal para definir con el arco a su merced. El remate del 11 lasherino se fue ancho y afuera. Palmira intentaba adueñarse de la mitad de cancha con Exequiel Pacheco y Pablo Caylá y arrimarle el balón a sus delanteros.

Sin embargo la falta afinidad llevaba al Jarillero a perder la pelota antes de pisar el área rival. A los 19’ el Globito tuvo otra chance para avanzar en el marcador: Emmanuel Lucero pivoteó para Julio Aguilar que quedó en soledad, pero el ex Jorge Newbery pifió de manera increíble tirando su disparo sobre el palo izquierdo del 1 Aurinegro.

La segunda mitad se tornó similar a la primera. Huracán Las Heras intentando llegar al arco local y la Escoba bancando con solidez defensiva cada embate visitante. La lucha entre ambas fuerzas hacía que el encuentro quedara trabado en mitad de cancha, cortado constantemente por las faltas de ambos equipos y con la pelota afuera del rectángulo de juego con regularidad.

Los cambios realizados por los entrenadores no surtieron efecto, ya que ninguno quiso romper el esquema, ingresando jugadores puesto por puesto. A los 33’ de la segunda parte Matías Guerra ejecutó una falta cerca del área de Palmira, el rebote le quedó a Federico Martín y este remató a quemarropa, sin embargo el bombero Caylá desvió y Olguín pudo contener con firmeza lo que era un gol cantado.

Recién cerca de finalizar el encuentro el Jarillero pudo fabricar una jugada de riesgo que preocupara al arquero Agüero: centro de Eber Navarro y el recientemente ingresado Kevin García cabeceó apenas afuera. 0 a 0 con poco juego y situaciones de riesgo que deja mejor parado a los locales, debido a que tienen como objetivo principal mantener la categoría y obtuvieron un punto fundamental ante un candidato al ascenso.

La mueca de frustración se la lleva el Globo lasherino que no pudo quebrar la muralla de Olguín y vencer a los guerreros del fondo Aurinegro que tuvieron una gran tarde. En la próxima fecha el Atlético Palmira viaja al Bajo para enfrentar a Luján Sport Club en lo que será la segunda fecha del Federal B Complementario.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (0): Oscar Olguín; Raúl Páez, Enrique Sosa, Facundo Agüero, César Cáceres; Eber Navarro, Pablo Caylá, Exequiel Pacheco, Horacio Malinar; Gonzalo Ferro, Rodolfo Juárez. DT: Christian Andrada.

Huracán Las Heras (0): Franco Agüero; Federico Giusepponi, Marcos Barrera, Adolfo Tallura, Jorge García; Federico Martín, Fernando Pistone, Matías Guerra, Gabriel Moyano; Julio Aguilar, Emmanuel Lucero. DT: Mauricio Magistretti.

  • Goles: No hubo.
  • Cambios: ST 17’ Fernando Cámara x Pistone (HLH), 20’ Cristian Lucero x Moyano (HLH), 21’ Jonathan Gauna x Malinar (AP), 27’ Kevin García x Juárez (AP), 38’ Matías Rogel x Aguilar (HLH) y Luis Méndez x Pacheco (AP).
  • Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Diego Castellino y Mauricio Sosa.
  • Cancha: Estadio José G. Castro.
  • Incidencias: No hubo.
  • La Figura: Oscar Olguín (Palmira).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com