Colocarán señales viales para cuidar a ciclistas

Colocarán señales viales para cuidar a ciclistas

Por Iván Charello

Se trata de una iniciativa del grupo “Bicis Solidarias Rivadavia” a través de un pedido expreso a las empresas que explotan los yacimientos petrolíferos del departamento. En los próximos días la comuna se encargará de colocar los carteles donados por las empresas.

Desde hace aproximadamente dos años, un grupo de adultos constituyó “Bicis Solidarias Rivadavia”. Son veinte integrantes que se juntan una vez por semana y comienzan a darle vida a diferentes ideas. Además, realizan salidas solidarias a algunas escuelas del departamento.

Mario Herrería, Vicepresidente de “Bicis Solidarias Rivadavia”“Algunos de los integrantes compiten aun y otros lo hacemos de forma amateur o para cuidar nuestra salud. Hemos hecho varias salidas solidarias y la recaudación de fondos siempre se ha hecho a través de donaciones de los comercios y empresas de la zona”, explicó Mario Herrería, Vicepresidente de “Bicis Solidarias Rivadavia”.

En medio de una de esas reuniones, surgió la preocupación por la seguridad de los ciclistas en la zona de explotación petrolera departamental, Vizcacheras. Por el lugar transitan grandes rodados y es una de las arterias elegidas por deportistas para llevar a cabo su actividad.

“El ciclista es muy vulnerable y en esta zona circulan vehículos de gran envergadura, entonces la idea es que no ocurran accidentes en la práctica del deporte. Además creemos necesarios concientizar al ciclista para que circule en fila india para que el automovilista también tenga respeto hacia él”, expresó Herrería.

Una vez planteado el problema, los “Bicis Solidarias” realizaron un pedido expreso a las empresas que explotan dicha zona petrolera. El objetivo era que colaboraran con carteleria vial preventiva e informativa.

La solicitud fue escuchada y las empresas donaron aproximadamente 15 carteles que serán ubicados, en ambas manos, desde Gargantini y hasta el control de Vizcacheras. La colocación estará a cargo de la Municipalidad de Rivadavia que se comprometió a llevar a cabo la tarea.

“Las señales servirán para que los vehículos de estas empresas, que transitan por la arteria, tengan precaución con los ciclistas. La zona tiene la particularidad que por lo general corre viento y entonces, al tenerlo en contra, los ciclistas no sienten cuando viene algún vehículo por lo que una carteleria le solicita al conductor que toque una bocina de cortesía para avisar que lo va a sobrepasar. Además, se pide una distancia mínima de distancia”, explicó.

En los próximos días, la señaletica vial formará parte del paisaje de la zona y la arteria tendrá información para preservar la integridad física de los deportistas. Por otro lado, los “Bicis Solidarias Rivadavia” indicaron que luego harán hincapié en lograr la limpieza y señalización de las ciclovias del departamento.

“Queremos tener un Rivadavia ejemplar en el tema de bicicletas”, culminó Mario Herrería, Vicepresidente de “Bicis Solidarias Rivadavia”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com