Histórico reconocimiento a los Bomberos de Palmira

Histórico reconocimiento a los Bomberos de Palmira

Por Redacción

El pasado día lunes en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Martín se vivió un día histórico y emotivo para la Institución de Bomberos Voluntarios de Palmira. 

Luego de varios meses de estudio y trabajo por parte de los ediles Roberto Loyola y Omar Abdo junto a directivos de la institución, acerca de una normativa tendiente a crear una especie de reconocimiento al cuerpo de bomberos; fue aprobada por unanimidad bajo la ordenanza 2736/16. La misma establece una percepción destinada al personal que integra el cuerpo de bomberos.

En el estudio que dió lugar a la sanción de la Ordenanza participaron también Licenciados en Seguridad e Higiene Laboral e industrial determinando que existen actividades de riesgo de potencialidad superior. El termino técnico que define esto se denomina “Carga de Fuego”, que es un indicador de la magnitud del riesgo de incendio que presenta un edificio o instalación industrial. Para lo cual existe una tasa (demasiado precaria) que se destina a la institución y funcionamiento de la entidad y nada perciben los bomberos por ella.

La Ordenanza establece la creación de una tasa municipal, diseñada en función de la escala de riesgo, como herramienta para brindarle al cuerpo de Bomberos una compensación por su labor, sin que se pierda el carácter de voluntariedad por la tarea que desempeñan. El recurso percibido por la entidad es destinado con exclusividad al cuerpo y no puede ser utilizado para gastos de la institución.

Es importante destacar que esto sienta un precedente para otros cuarteles de bomberos dentro de la provincia como de la nación. Y sin lugar a dudas un reconocimiento absolutamente merecido para quienes desarrollan esta noble actividad con absoluta vocación de servicio.

Fuente: Prensa San Martín.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com