El Centro de Salud de La Reducción se llamará «Dr. Andino Suttora»

diputados

Por Redacción

La Cámara de Diputados convirtió en el Ley el proyecto que impone el nombre de “Doctor Helios Adino Suttora” al Centro de Salud Nº 70, ubicado en el Distrito de La Reducción, del Departamento de Rivadavia, en virtud de la tarea desarrollada durante muchos años en ese lugar.

La solicitud de imposición del nombre de “Doctor Helios Adino Suttora” al Centro de Salud fue impulsada por el senador, mandato cumplido, Juan Gerardo del Río y obedece a la necesidad de rendir homenaje a quien dio todo de sí para atender a su prójimo.

Según los fundamentos de la Ley , para seguir su carrera universitaria, se traslada a la ciudad de Rosario, donde cursa estudios de Medicina en la Universidad Nacional del Litoral, se recibe de Médico en el año 1.946. Luego de haber trabajado como enfermero, para costear sus estudios en Malargüe; compartió la pensión y los estudios con un ilustre ciudadano de Rivadavia el Doctor Carlos Ernesto Galletti.

En el año 1946, cuando estaba trabajando en el Hospital Central ,se produjo el sismo de la Provincia de San Juan, parte con una ambulancia y participa en la atención de los heridos, que produjo el terremoto. Fue discípulo del Maestro Cirujano Doctor Carlos Padín, con quien aprendió el arte de ser médico cirujano. También trabajo en el Hospital Emilio Civit. Compartió consultorio haciendo guardias con el Doctor Carlos Cutropia, el Doctor Roger Eleazar Zaldivar, el Doctor Carlos Crivelli.

Cuando el Doctor Carlos Ernesto Galletti se toma unas vacaciones, le pide al Doctor Helios Adino Suttora, que se haga cargo de su consultorio en Rivadavia, para atender a sus pacientes. A partir de ese momento se quedo a vivir, hasta sus últimos días en dicho departamento. Trabajaba en el Hospital de Rivadavia y comparte horas con los Doctores Carlos Saporitti, el Doctor Cardoso, Doctor Carlos Gusbertti, por más de veinticinco años.

Visitaba diariamente a sus pacientes, en la etapa final de su enfermedad, para hacerles compañía y consolar a sus familiares. Sumó más de cincuenta años con la medicina.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com