El Saporiti se sumó a las actividades por la semana de la Lactancia Materna

El Saporiti se sumó actividades a la Semana de la Lactancia Materna

Por Redacción

Dentro de las celebraciones que se llevaron en distintas partes del mundo con motivo de llevarse adelante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Saporiti no quedo exento y por ello desarrollo actividades referentes a la misma.

Una de ellas fue la que se realizó el pasado martes 2 de agosto dentro del Curso de Pre-Parto que se lleva adelante todas las semanas en el nosocomio. Recordemos que el mismo es dictado por la Lic. Fernanda Novello, quien en conmemoración de la semana organizó una charla con todas las participantes, en la cual se dialogó sobre la promoción de la lactancia, sus beneficios y ventajas como nutriente principal en la vida de los bebes.

Este año la Semana de la Lactancia Materna se celebrara del 1 al 7 de agosto en más de 170 países bajo el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible. Esta fecha está destinada a fomentar la lactancia materna o natural y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

La lactancia materna es el mejor principio para una vida saludable. La leche de madre no sólo contiene todos los nutrientes que el niño necesita, sino que es en sí misma un tejido vivo, incomparable con cualquier fórmula de leche artificial.

Además, es la única que contiene anticuerpos que protegen a los niños de muchas enfermedades. No presenta riesgos de contaminación, favorece el vínculo entre la mamá y el bebé, así como la salud de los dos, en el presente y en el futuro.

La leche materna aporta al niño en forma exclusiva todo lo que necesita para crecer sano y fuerte durante los primeros 6 meses y luego continúa siendo un alimento muy beneficioso que se debe complementar con alimentación adecuada.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com