Sueños olímpicos, perspectivas de medallistas

Chacón
Soledad García

Por Redacción

El próximo jueves 11 de agosto, en dos jornadas, denominadas Sueños Olímpicos, perspectivas de dos medallistas, y destinadas a chicos de 3ro, 4to y 5to año de las escuelas secundarias del departamento, se presentarán Soledad García, exjugadora argentina de hockey sobre césped; y Pablo Chacón, reconocido boxeador mendocino, quienes participaron de Juegos Olímpicos, consiguiendo medallas para nuestro país.

La charla estará dividida en dos jornadas y la primera de ellas se realizará, desde las 10:30 horas, en el Polideportivo Posta del Retamo. La segunda se presentará, desde las 15:30 horas, en la Casa del Bicentenario, en La Colonia. La entrada será libre y gratuita.

“Queremos destacar los valores de espíritu de sacrificio y compromiso que requiere el deporte de alto rendimiento. La idea es que los protagonistas nos cuenten acerca del camino recorrido para llegar a la cima. No hablaremos solo de hockey sobre césped o boxeo. Queremos hablar de conductas y comportamientos para que los chicos formen un modelo a seguir”, confió Pablo Daniel, Jefe de Deportes de La Colonia.

Soledad García, reconocida como la mejor jugador de hockey sobre césped de la historia de Córdoba, fue integrante de Las Leonas y disputó los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, donde ganó medalla de plata y dos de bronce, respectivamente. Además, ganó los campeonatos mundiales de Perth 2002 y Rosario 2010.
Pablo Chacón, por su parte, apodado el Relámpago, fue campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo, de la categoría peso pluma, y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com