Juegos Evita 2016: comenzó la instancia provincial

Juegos Evita 2016 comenzó la instancia provincial

Por Redacción

Desde el mediodía de este viernes se realizó el acto de apertura en el Estadio Provincial de Hockey sobre Césped con presencia de autoridades provinciales, municipales y deportistas.

Con la presencia del Ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, acompañado por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, se desarrolló el acto de lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita 2016. Estuvieron presentes funcionarios de otras áreas de gobierno; legisladores; presidentes de clubes, federaciones y asociaciones deportivas, los jóvenes deportistas de todas las disciplinas, padres y público en general.

En primer lugar se presentó la banda de la Policía de Mendoza, que interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, y posteriormente ingresaron las banderas de ceremonia portadas por los atletas Magdalena Padilla y Federico Torres.

Giacchi, por su parte, manifestó su satisfacción al comprobar el gran número de familiares que acompañan a sus hijos deportistas en estos juego: “Esto es muy importante porque habla de la integración que busca el Gobierno con los municipios. Tuvimos una convocatoria muy amplia desde la subsecretaria de Deportes, con la ayuda de los departamentos. Lo importante no es tanto la competición, sino el vínculo que se genera entre los chicos. Esta integración es la que nos pide siempre el Gobernador Cornejo”.

Federico Chiapetta expresó: “Para nosotros la realización de estos juegos es un esfuerzo presupuestario, donde les brindamos buenos traslados, buena hotelería y gastronomía, para que todos se lleven una gran experiencia de Mendoza con la excusa del deporte. Nuestro objetivo es desarrollar el deporte social, ese que no sale en los diarios ni la televisión, pero que silenciosamente consolida valores para toda la vida”.

Como es tradicional, los Juegos Nacionales Evita perfilan sus deportistas en todas las provincias, con destino a las grandes finales que se disputarán en la ciudad de Mar del Plata.

Mendoza, gran protagonista de estos juegos, ya hace disputar su etapa provincial, y por este motivo durante este fin de semana se realizarán las finales de Atletismo convencional y discapacitados; natación; gimnasia rítmica y ciclismo.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com