El Móvil Judicial asesorará en San Martín

Judicial

Por Redacción

A partir del próximo lunes 8, el móvil judicial recorrerá el departamento de San Martín para brindar asesoramiento judicial gratuito. De 9:00 a 12:00 horas, los vecinos podrán consultar, en forma anónima y gratuita, temas en materia Civil, Penal, Laboral, Registral, de Familia, entre otros temas, como defensa al consumidor y los derechos de los adultos mayores.

Desde hace nueve años que el Poder Judicial de Mendoza puso en funcionamiento esta idea –novedosa a nivel nacional- que consiste en dos vehículos móviles transformados en oficinas ambulantes, que recorren los distintos departamentos de la provincia.

La tarea de orientar es transversal a varias instituciones del Estado. Es por esta razón que se trabaja en conjunto las Codefensorías de Familia, cuyos especialistas informan sobre temas vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, respuestas en materia violencia familiar, defensa de los derechos del niño y de los ciudadanos en general.
Además, cabe destacar que esta iniciativa cuenta con la participación -ad honorem- de profesionales pertenecientes al Colegio de Abogados de la Provincia, a la Dirección de Adultos Mayores y a la Dirección de Defensa del Consumidor.

Desde este lunes 8 de agosto, un equipo de abogados y co-defensoras de familia, brindan asesoramiento jurídico gratuito a los ciudadanos de San Martin que llegan hasta el móvil judicial. El mismo estará ubicado en lugares estratégicos con un cronograma previamente establecido.

El Móvil Judicial asesorará en San Martín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com