Una empresa familiar le da estilo al Este

Una empresa familiar le da estilo al Este.

Por Iván Charello

Se trata de “Muebles&Deco” un emprendimiento que desde hace dos años trabaja en el diseño, fabricación e instalación de mobiliario a medida con alto valor agregado en diseño. El local se encuentra en el departamento de Junín y el sacrificio y constante perfeccionamiento forman parte de las principales características de la empresa.

Ubicada en calle Las Heras, esquina San Martin, del distrito Los Barriales del departamento de Junín se aprecian algunas de las creaciones de “Muebles&Deco”. El emprendimiento, netamente familiar, se dedica desde hace un par de años a la concreción de muebles con estilo en base a la utilización de materiales y técnicas de trabajo modernas.

“A nivel regional hacemos muebles con estilo de una manera singular y entregamos muebles en mano con un importante valor agregado, el diseño. Lo hacemos todo nosotros, en familia. Por ahora estamos trabajandoasí pero se verá, con el paso del tiempo, si necesitamos en algún momento contratar personal”, expresó Daniel Ascurra, Encargado del Área de Diseño.

El emprendimiento se presentó en sociedad con un local muy chico pero actualmente fue ampliado para poder mostrar todas las creaciones. “Nos sigue quedando chico por todas las cosas que hacemos. Siempre estuvimos en Barriales y pensamos que es un buen punto porque no solo tenemos clientes de la Zona Este, sino también de otros departamentos de la provincia. Muchos pasan por la Ruta 60 y se paran, les gusta nuestro trabajo y nos contactan”, manifestó Juan Pablo Ramírez, Encargado del Área de Producción.

El equipo de trabajo se completa con Gabriela Ascurra, quien se encarga de la Atención al Cliente, y Daiana Hervas, abocada a la Atención y Difusión desde las redes sociales. Los cuatro han logrado complementarse exitosamente y embanderar su trabajo detrás del slogan: “Le damos forma a tu imaginación”.

Una empresa familiar le da estilo al Este

Diseño y Fabricación del mobiliario

Según apuntan los propietarios de “Muebles&Deco”, el primer paso para hacer realidad el mueble soñado por el cliente es diseñarlo en una plataforma virtual. Esta instancia le permite al interesado hacer un recorrido de su futuro mueble, presentado en formato 3D,con el fin de ultimar detalles y realizar las variaciones que se crean convenientes.

Una vez aprobado el boceto, todo queda en manos del equipo de trabajo que se encargará, en un tiempo estimado de 45 días, de poner manos a la obra y construirlo. Los pazos de entrega dependen del tamaño, cantidad de los elementos requeridos y de los pendientes de entregas que existan en ese momento, pero siempre se acuerda con el cliente con quien el contacto es permanente.

“Trabajábamos en un garaje prestado en Medrano y poder instalar nuestro propio taller ha sido un gran paso. La idea es ir perfeccionándonos y ser realmente profesionales con todo el detalle que requiera cada mueble que hagamos. Demostramos que no hace falta estar en una gran ciudad para poner este tipo de local”, sentenció Ascurra.

Los trabajos se realizan con placas (madera no natural) estudiadas técnicamente para soportar la humedad y materiales de tapizado y herrería. La materia prima es manipulada con un optimizador de cortes para adecuarse a los gustos del solicitante y generar el mínimo desperdicio posible.

“Para mí fue una sorpresa porque el negocio siempre dio resultados positivos, desde el primer momento. Cada vez le poníamos un granito de arena y que pueda crecer día a día nos pone orgulloso del trabajo que hacemos. Algún día nos dedicaremos solo a esto más que nada por el tema del diseño y porque formamos un gran equipo humano”, destacó Ramírez.
Como medio de pago, la empresa recibe todas las tarjetas (crédito y debito) pero además se ha sumado a la venta online a través del servicio de MercadoPago. En cuanto a las compras en efectivo, se destacan algunos descuentos para beneficiaros de Procrear (Programa de Crédito Argentino).

Una empresa familiar le da estilo al Este.-

Perfeccionamiento y Solidaridad

“Muebles&Deco” ha sido elegida por Masisa (una de las empresas más grandes de producción de placas de Latinoamérica) para capacitar a sus integrantes en todo el rubro con el fin de impulsar emprendimientos jóvenes dentro del mercado local y nacional. Sin lugar a dudas, se trata de una oportunidad que les permitirá el perfeccionamiento anhelado.

Además, más allá del espíritu creador de mobiliario, se encuentran en la búsqueda de financiamiento para adquirir una maquina especial que les permita fabricar juegos lúdicos y objetos para el desarrollo creativo y de motricidad de los niños. Los elementos serán construidos con los restos de placa que se desechan en cada confección.

Si bien se trabaja con un optimizador de cortes que les permite tener poco desperdicio, tienen la iniciativa de desarrollar los elementos mencionados para luego donarlos a jardines maternales. El objetivo es colaborar con el crecimiento de los más pequeños, como una especie de agradecimiento a la sociedad por haberlos aceptado.

Atención y vías de contacto

“Muebles&Deco” atiende delunes a viernes, de 9:00 a 12:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas. Los sábados abre sus puertas de 9:00 a 12:30 horasy de 18:00 a 20:30. Además, ofrece respuestas a través del email tiendamuebles.deco@gmail.com los teléfonos 2634 333484 / 2634283210 y en Facebook en “Muebles&Deco Los Barriales Junín”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com