Se inaugurará el edificio de la escuela especial de La Paz

Escuela 2-044 “Ciudad de La Paz”, de La Paz

Por Redacción

Luego de 15 años de espera y de ocupar espacios con pocas comodidades para su matrícula, la comunidad educativa de la Escuela 2-044 “Ciudad de La Paz”, de La Paz, podrá cumplir definitivamente con un postergado anhelo, dado que quedará inaugurado oficialmente el nuevo edificio del establecimiento de educación especial.

La obra está prácticamente terminada. Sólo falta culminar los detalles menores y dejar todo listo para el corte de cinta.

Los trabajos comprendieron la construcción de 740 metros cuadrados, con una inversión oficial total de $11.500.000. La obra fue financiada íntegramente con fondos provinciales.

Se levantó en un terreno enclavado en la esquina de San Martín y Manuel Belgrano, en el casco urbano de la Villa Cabecera paceña. La empresa constructora es Terra SA.

Hasta la actualidad, los 30 alumnos que componen la matrícula del establecimiento paceño concurrieron a tomar clases en un edificio alquilado por la Dirección General de Escuelas al Correo Argentino, enclavado a 300 metros de lo que será el nuevo establecimiento.

La instrucción en la escuela Ciudad de la La Paz está orientada a abordar discapacidades múltiples en niños y jóvenes de distintas edades.

En el proyecto de edificio nuevo se incluyó la construcción de un hall de espera para los padres de los alumnos, un sector de gobierno compuesto por administración y dirección, dos aulas comunes y una sala de nivel inicial. Además, se hicieron una sala de estimulación temprana, biblioteca, taller multimedial, comedor, cocina y despensa, y un patio cubierto con conexión a las aulas.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com