Imperdible Feria Americana en Rivadavia

Imperdible Feria Americana en Rivadavia

Por Iván Charello

Es organizada por el Jardín Maternal Merceditas y lo recaudado servirá para adquirir materiales de trabajo para pequeños de 2 y 3 años de edad. Los interesados podrán comprar prendas y calzados a bajo costo. Se reciben prendas donadas que puedan servir para las próximas jornadas de feria.

Con motivos de reunir fondos que les permitan afrontar los gastos que demanda la compra de materiales didácticos y la realización de arreglos edilicios, el Jardín Maternal Merceditas lleva a cabo jornadas de Feria Americana. La iniciativa se lleva a cabo a principio de cada mes y en esta oportunidad la cita será este miércoles 3 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas.

“La idea surgió de una mamá del jardín y nos pareció algo significativo porque no nos genera ningún gasto. Es un proyecto que hace muy poco iniciamos y hemos tenido muy buena colaboración de la gente. Los papás colaboran con ropa que no usan y junto a varias mamás las ponemos a la venta”, comentó Mónica Arjona, docente.

Cabe destacar que el Jardín se ubica en calle Mariano Gómez, a metros de calle Luzuriaga, del departamento de Rivadavia. Actualmente cuenta con una matrícula de noventa niños, distribuidos en salitas de 2 y 3 años. Las actividades que realizan son variadas y es por ello que precisan renovar los materiales con que trabajan.

“Hay gente que ha acercado alguna donación y gracias a que se ha armado un lindo grupo de padres podemos llevar a cabo esta actividad. Es además una forma de colaborar con la comunidad ya que vendemos ropa a muy bajo precio. Invitamos a los vecinos a que vengan y colaboren.”, manifestó Laura Andrada, docente.

A pesar de que muchos de los trabajitos que realizan los pequeños se llevan a cabo en base a material reciclable, las docentes destacan que necesitan renovar el material didáctico que hoy en día se transforma en una de las principales necesidades de la institución.

“Esta iniciativa surgió este año y la hacemos una vez por mes, pero además hacemos rifas que nos ayuden a hacer eventos sociales. Nos ha ido muy bien con la Feria Americana. Somos una familia, estamos felices con el grupo que tenemos y todo lo que proponemos sale bien ya que los padres nos ayudan”, afirmó Mary Suarez, Directora del Jardín Maternal Merceditas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com