Control de vinchucas en distritos de Rivadavia

Control de vinchucas

Por Redacción

El Área Sanitaria de Rivadavia comunica a toda la población del departamento, que desde el 26 de julio al 5 de agosto cuenta con la presencia de doce técnicos del Programa Nacional de Control de Vectores y del Programa de Zoonosis pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia. Es importante destacar que ellos, junto a los agentes sanitarios de Rivadavia realizan las visitas en los distritos de Mundo Nuevo, Santa María de Oro, La Central  y El Mirador, realizando tareas de vigilancia y desinsectación de vinchucas en las viviendas.

El Área Sanitaria a través de los equipos interdisciplinarios que trabajan en los Centros de Salud, llevan adelante acciones de promoción de la salud y medidas de prevención para el control de la enfermedad de Chagas, es por ello que se convoca a toda la comunidad a participar de esta campaña.

Hay que resaltar que el Programa Nacional de Chagas tiene como estrategia la promoción, prevención y el control de la enfermedad de Chagas. Para ello lleva adelante:

  • Acciones vectoriales: destinadas a través del rociado de las viviendas y la vigilancia estomatológica para la eliminación de larvas y criaderos de vinchucas.
  • Acciones no vectoriales: destinadas a la atención de pacientes con infecciones agudas y crónicas

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com