Rivadavienses perseguirán un sueño hasta Alaska

Rombo_America_5

Por Iván Charello

Se trata de cuatro jóvenes, de entre 24 y 28 años, que decidieron recorrer América en una trafic. Los viajeros renunciaron a sus respectivos trabajos y el próximo domingo iniciarán la travesía con destino a Alaska.

“Los sueños se hacen realidad” se ha convertido en una de las frases más escuchadas por los argentinos pero no se puede dejar de lado que, para lograrlo, primero hay que proponérselo y ponerse manos a la obra. Esa es la fase que un grupo de jóvenes rivadavienses han iniciado y que este fin de semana tendrá sus primeros kilómetros.

Julieta Pesce, Daniel Deliberto, Marisol Guidolin y Pablo Beltrame comenzaron a compartir, desde hace algunos años atrás, el sueño de viajar. Por cuestiones que tienen que ver con la vida rutinaria y los compromisos de cada persona, el cuentakilómetros se mantuvo en 0. Ahora, se encuentran a horas de emprender una travesía que les permitirá conocer diferentes rincones de la geografía americana.

Rombo_America_3“La idea nació hace cuatro años atrás pero no teníamos destino. Luego nos olvidamos de aquello pero el año pasado se nos ocurrió irnos a trabajar a Nueva Zelanda. Conseguir la visa fue muy difícil, no lo logramos, por lo que retomamos la idea inicial y comenzamos a buscar el vehículo que nos permitiera viajar”, comentó Julieta Pesce.

Desde ese momento, el grupo de jóvenes comenzó a buscar un vehículo adecuado para recorrer América, aunque esta vez el destino ya tenía nombre, Alaska. Tras unas 20 trafics vistas, se decidieron por una de marca Renault en la cual han realizado algunas modificaciones internas para optimizar la comodidad ante el extenso recorrido que pretenden concretar.

Rombo_America_4“Cada vez lo tomábamos más en serio y una vez que tuvimos el vehículo ya no había vuelta atrás. Renunciamos a nuestros trabajos y en lo personal fue lo más difícil para mí, pero esperamos que lo que venga de ahora en mas sea disfrutar. Hay mucha gente que a través del sueño de nosotros vive su propio sueño que no han concretado quizás porque lo más difícil es animarse”, manifestó Daniel Deliberto.

La trafic, cuyas calcomanías muestran “Rombo América -Soñando y viajando de Argentina a Alaska-” pondrá primera en la Plaza Bernardino Rivadavia, el próximo domingo 31 de julio, a las 18:00 horas. El itinerario no tiene destinos intermedios concretos pero serán recorridos más de 15 mil kilómetros.

Rombo_America_6“Hemos estado consultando a gente que hace lo mismo y nos indican qué es lo que debemos llevar y qué no. Hemos armado las camas dentro de la trafic, llevamos para bañarnos y cocinar. Además tenemos repuestos para el vehículo y herramientas. No se puede llevar de todo, yo generalmente quiero llevar menos y cuesta ponerse de acuerdo pero tratamos de simplificar”, expresó Pablo Beltrame.

Según indican los aventureros “no hay apuro” por lo que pretenden manejar solo ocho horas diarias con luz solar. Los cuatro saben manejar así que no será un problema decidir quién será conductor en cada jornada. Además, aseguran que en el camino harán trabajos para generar los ingresos que les permitan cubrir las necesidades básicas.

Rombo_America_7“Si nos dan ganas de quedarnos algunos días en algún pueblo pues nos quedaremos. Esa es la idea de ir sin tiempo. Uno está tranquilo pero todos empiezan a preguntarnos de todo y eso puede ponernos nerviosos. Si nos ponemos a pensar en todo eso no nos iríamos, pero lo que haremos es algo que todos en algún momento han querido. Muchos nos han dado seguridad al decirnos que es este el momento”, destacó Marisol Guidolin.

Sin lugar a dudas, estos rivadavienses comenzarán a tejer un sueño inolvidable, haciendo lo que muchos anhelaron pero no se atrevieron a concretar. Un viaje con incalculables escalas y sin condicionamientos de tiempo. Una travesía que nace en el cálido corazón de Rivadavia y que como meta tiene las frías tierras de Alaska.

Nota: Al culminar la entrevista concedida a Legión Este, los jóvenes resaltaron una frase que los acompañará: «Seamos libres y lo demás no importa nada» (José de San Martín).

Rombo_America_1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com