Automovilistas no respetan el cambio de sentido de calles

Automovilistas no respetan el cambio de sentido de calles

Por Iván Charello

Ocurre principalmente en calle Nicolás Videla del departamento de Junín. Desde el pasado 11 de julio comenzó a tener un único sentido de circulación, al igual que calle Virgen del Carmen de Cuyo, pero siguen ingresando vehículos en contramano. Tampoco se respeta la nueva disposición para estacionar.

Desde el pasado 11 de julio, un Proyecto de Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante de Junín cambió el sentido de circulación de calles Virgen del Carmen de Cuyo y Nicolás Videla. El objetivo era regular el creciente transito en la zona con el fin de evitar futuros accidentes.

Luego de varios días de difusión de las nuevas disposiciones, vallas colocadas en intersecciones y el cambio de la señaletica vial, algunos automovilistas continúan transitando por las arterias en sentido contrario. Si bien la situación se vislumbra en ambas calles, es en Nicolás Videla en donde se presenta la mayor cantidad de casos.

Cabe recordar que en dicha arteria se encuentra, cercana a calle Belgrano, la Escuela Presbítero Constantino Spagnolo y en el otro extremo, intersección con Avenida Mitre, funciona un supermercado. La fluidez vehicular es significativa en la zona y actualmente la atención de los peatones al cruzar debe ser extrema.

En los últimos días, se ha podido observar a diferentes automovilistas, hasta un colectivo en una oportunidad, ingresar en calle Nicolás Videla haciendo caso omiso a las señales que indican el sentido de la arteria y el disco que indica “contramano”.

Por distracción o apatía, no se sabe, algunos conductores ponen en peligro la integridad de quienes circulan a diario por la zona. Vecinos se muestran preocupados por la situación y aguardan el accionar de la policía para llevar a cabo acciones de control ante los conductores infractores.

Cabe recordar además que, tras la aprobación de la ordenanza mencionada, el estacionamiento que era en doble fila dejó de permitirse así. Ahora, los vehículos deben ser estacionados en el costado derecho de la calle pero, por razones que se desconocen, la norma tampoco es respetada.

Teniendo en cuenta que las acciones de difusión y prevención se realizaron en tiempo y forma, que existen señales viales y que los carteles de sentido de calle fueron actualizados, solo resta que quienes se encuentran detrás del volante tomen conciencia de que pueden arruinarle la vida a alguien si no conducen como es debido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com