Voces esteñas de exportación

Voces esteñas de exportación

Por Iván Charello

Eduardo Guidolin y Gabriela Fernández, dos hijos de la Zona Este de Mendoza, se encuentran visitando distintos puntos geográficos de México con la presentación de “Círculos sonoros de música popular Argentina”. Los jóvenes artistas también son capacitados como instructores vocales.

Desde el pasado 14 de julio, los artistas esteños Eduardo Guidolin y Gabriela Fernández pisaron suelo mexicano con sed de cultivar y cultivarse con cultura. Ambos encarnan el proyecto “Círculos sonoros de música popular Argentina” que les permite compartir nuestra música de raíz folklórica.

“En una charla de ensayo con Eduardo coordinamos para venirnos juntos y viajamos con este proyecto para compartir los diferentes círculos que tienen las regiones de nuestro país. Estamos contextualizando el clima, los paisajes, los autores y la poesía de cada región, pero pensándolo como algo circular que se entrelazan entre sí”, expresó Fernández, en comunicación con Legión Este.

Voces esteñas de exportación.

Los artistas se muestran muy contentos de estar haciendo esta gira que se extenderá hasta el próximo viernes 29 de julio. Cabe destacar que, además de sus presentaciones musicales, los jóvenes se encuentran en proceso de formación como Instructores Vocales.

“Es un intercambio cultural muy importante porque aprendemos a valorar nuestras costumbres. Nos vamos con muchas ideas para hacer que nuestro patrimonio no muera. Todo esto te abre mucho la cabeza. Tenemos muchas cosas en común, aprendemos y nos acompañamos mutuamente”, explicó.

Actualmente, Gabriela Fernández se desempeña como Subsecretaria de Cultura en el departamento de Junín por lo que ha aprovechado el extenso viaje para promocionar algunas de las bondades del Jardín de Mendoza.

Voces esteñas de exportación.-

“Trajimos libros del Certamen Literario Eduardo Gregorio y vinos de la Municipalidad. Además, hemos entregado algunos mates y obsequios que representan a nuestra provincia. También estoy promocionando mi disco -Viaje- que aun no sale en Mendoza pero ya lo estoy presentando por acá”, comentó la artista.

En las redes sociales se pueden observar fotografías de ambos cantantes desplegando su talento en diferentes contextos mexicanos. “La gente es super agradable y abierta aquí. Es muy hermoso lo que vivimos también como turistas por eso creo que hay que juntar plata y viajar, no hay que quedarse. Hay que soltar lo más que se pueda las cuestiones del sistema que te atan y con eso confiar y salir. Estoy muy contenta con todo esto”, culminó Gabriela Fernández.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com