Emiliano Carbonero competirá en el Dakar 2017

Emiliano Carbonero competirá en el Dakar 2017

Por Iván Bermudez

El experimentado piloto correrá con su moto enduro en el Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina 2017. Así lo confirmó el propio rivadaviense a través de su cuenta de Facebook.

Desde hace años, Emiliano Carbonero es sin duda el piloto de enduro más importante de la provincia.

Para citar algunos de sus grandes logros, cabe recordar cuando en 2012, tras lograr el tercer puesto en la última fecha (disputada en Carlos Paz) el rivadaviense se aseguró la corona nacional en la categoría Senior B. En 2013 clasificó segundo en la última fecha disputada en el departamento de Tupungato y con ese resultado resultó nuevamente monarca de la divisional Senior B en el campeonato nacional de enduro.

Además de los logros estrictamente deportivos, Carbonero se destacó en los últimos años por su activa participación en la organización de distintos eventos y carreras de Enduro que se disputaron en Rivadavia, demostrando su compromiso con el desarrollo de esta disciplina motor.

Justamente, luego de años de esfuerzo y preparación, en el mes de junio de 2016 Carbonero afrontó uno de sus máximos desafíos: participar del Desafió Ruta 40. Allí logró el puesto 11° en la general motos y 2° en su categoría. En esta competencia, en la cual integró el Equipo Municipalidad de Rivadavia RPM Kawasaki, Carbonero compitió con los mejores pilotos del mundo. Esto fue de vital importancia, ya que el Desafío Ruta 40 es un campeonato de participación obligatoria para todos aquellos pilotos que quieran competir en el Rally Dakar.

Luego de todo ese gran camino recorrido, esta semana llegó la merecida noticia: Emiliano Carbonero recibió la confirmación para participar del Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina 2017, escribiendo una de las páginas mas importantes de la historia del deporte rivadaviense.

Emiliano Carbonero competirá en el Dakar 2017.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com