Salgado: «Llevo 110 días acá, me quiero ir a mi casa»

Salgado ingresó al penal de San Felipe hace casi cuatro meses. (Foto Unidiversidad)

Salgado ingresó al penal de San Felipe hace casi cuatro meses. (Foto Unidiversidad)

Por Redacción

Desde la cárcel, el ex-intendente de Santa Rosa admitió «errores administrativos», pero insiste en que es un preso político. Consideró que la UCR perderá las elecciones en su comuna. «Hay muchos que ‘se la llevaron’ y no terminaron acá», lanzó.

«Si la gente que entró conmigo estuvo sólo cuatro días acá por la misma causa, ¿por qué yo llevo 110? Me quiero ir a mi casa». La frase pertenece al exintendente de Santa Rosa Sergio Salgado, quien en el penal de San Felipe dio una entrevista al sitio de noticias de la UNCuyo (Unidiversidad), donde volvió a ratificar su inocencia.

Salgado apuntó contra su sucesora, Norma Trigo, quien dijo que los cheques sin fondo son actualmente investigados. «Se olvida de que en Tesorería están los cheques recuperados que fueron pagados por otro banco. También se olvida de que gracias a esa emisión de letras o cheques, ella cobró los sueldos y muchos empleados también».

Además, agregó: «La plata no está en mi casa. Cometí errores administrativos, pero no soy chorro».

«Hay muchos que ‘se la llevaron y no terminaron acá’. Tienen que estar en la cárcel, pero nunca van a estar», dijo Salgado y agregó: «Soy peronista, hasta la muerte».

Durante la entrevista, Salgado insistió en apuntar nuevamente contra el gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Laura Montero. «Ellos accionan con el fiscal (Santiago Garay) para que yo esté acá adentro. Yo no voy a participar más en política, creo que ése es el tema: temen que les haga perder una elección. Tienen todo para ganarla, pero no la van a ganar», agregó.

Más adelante, el exintendente santarrosino reiteró sus críticas contra el exministro de Salud Oscar Renna, a quien acusó durante su gestión de no transferir 10 millones de pesos que debían ser transferidos al municipio: «Ahora está ganando 100 mil pesos con un cargo que se creó él. Pérez le dio la orden delante mío y no nos pagó».

Salgado está procesado en distintas causas, donde se destacan las acusaciones de  administración fraudulenta, peculado, emisión de cheques sin fondos y asociación ilícita.

Fuente: Diario MDZ.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com